sábado 27 abril
Granada CF  |   | Jorge Azcoytia

El Granada CF, un lugar al que volver

Vallejo ha sido el último futbolista en regresar en una segunda etapa a Los Cármenes y se suma a un listado que en los últimos años acumula otros cinco nombres

Cuando Jesús Vallejo decidió buscar un nuevo destino lejos del Real Madrid, retornar al Granada CF era su prioridad a pesar de contar con numerosas ofertas sobre la mesa. Al margen de lo deportivo, el central ha primado el factor emocional y la posibilidad de regresar a un escenario donde fue feliz, un camino de vuelta que otros compañeros antes que él, ya recorrieron.

El curso pasado, Raúl Fernández también decidió volver para defender la portería de Los Cármenes diez años después de su primera etapa como rojiblanco. El bilbaíno aprovechó su oportunidad y cuajó una temporada sobresaliente hasta convertirse en el portero menos goleado de la categoría, desechando esa creencia de que segundas partes nunca fueron buenas.

Un axioma que también trituró Machís en su última aventura en el Granada CF. El ‘vinotinto’, después de crecer en la cantera nazarí, asomarse el Granada CF y probar varias aventuras en equipos como el Hércules, Huesca, Leganés o Cádiz aceptó otro desafío como nazarí. El extremo venezolano regresó más maduro futbolísticamente y firmó tres campañas sobresalientes, siendo pieza clave del euroGranada, un periplo brillante que, en parte, empañó con sus cuestionables últimos meses y su salida del equipo.

Amargo regreso

Menos suerte tuvo en su segundo capítulo como rojiblanco Rubén Rochina. El de Sagunt dejó un inmejorable sabor de boca en sus dos primeros años como rojiblanco, y tras hacer fortuna en Rusia y retornar a España para enrolarse en las filas del Levante, no dudó en aceptar la propuesta para regresar al Granada CF, aunque el futbolista no ha podido mostrar su mejor versión.

Antes que él, Foulquier también decidió interpretar su particular ‘remake’ rojiblanco. El galo fue un pilar fundamental en el equipo nazarí que logró mantenerse en Primera a pesar de las dificultades. Tras cuatro años, el ‘bleu’ probó suerte en otros destinos, pero quiso volver a la ciudad de la Alhambra para disfrutar del cariño de Los Cármenes de nuevo.

Otro tótem del granadinismo como Fran Rico también acudió por segunda vez a la llamada del Granada CF. El gallego fue durante cuatro campañas el timonel del juego rojiblanco, una historia de éxito que se truncó por culpa de las lesiones. Tras recuperarse y un breve paso por el Eibar, el de Portonovo quiso saborear un ‘último baile’ como rojiblanco, pero su rodilla dijo basta. Antes de colgar las botas, Rico se despidió sobre el césped donde tantas alegrías vivió, disputando 56 minutos ante el Alcorcón en el último partido de la temporada 2018/19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234070