viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

El hermano del detenido por el crimen de Íllora: "No es un asesino, fue un accidente"

"Si fuera un asesino hubiera cogido una pistola o le hubiera pegado una puñalada", ha asegurado

Una de las viviendas de la familia del implicado en los hechos, ahora detenido. Foto: L. F. R.

El hermano del joven de 23 años detenido tras el crimen de Íllora, en el que otro joven de 19 años perdió la vida durante la feria, ha afirmado este jueves que su familiar "no es un asesino" y ha responsabilizado lo ocurrido a un "accidente".

"Si fuera un asesino hubiera cogido una pistola o le hubiera pegado una puñalada, lo hubiera secuestrado o algo", ha afirmado Pedro Jiménez en declaraciones a los periodistas en las inmediaciones de los Juzgados de Loja, donde su hermano ha pasado a disposición judicial esta mañana.

Jiménez ha afirmado que su familiar no tiene antecedentes, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia por un coche mal aparcado" y que lo ocurrido "fue involuntario", justificando que él "no quería" que el suceso tuviera el trágico final.

Así, ha relatado que no han podido ver a su hermano y ha dicho que sea la Justicia la que "decida", porque para "eso está": "Si tú forcejeas con alguien y se cae y se pega eso no es un asesino, él no ha querido matar a nadie", ha defendido.

Del mismo modo ha asegurado que se han marchado de Íllora "por miedo, por amenazas y por todo", al tiempo que ha negado que hayan amenazado a los vecinos del pueblo a través de las redes sociales. Además, ha censurado la actitud del alcalde, al considerar que ha "consentido" los ataques a las viviendas de su familia.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Perico dice:

    Pedazo mentiroso, pegarle patatas en la cabeza a el chaval no es querer matarlo...

  2. Juani dice:

    "Una persona que tenga un grado muy elevado de agresividad, de necesidad de estímulo y de necesidad de dominio para sustituir su ausencia de emociones, tiene más posibilidades de convertirse en un asesino..."

    -Eduard Punset Casals-

  3. Cristóbal dice:

    El asesino dijo a la gente en el lugar de los hechos “si lo he matado, y que pasa!” Seguidamente se fue y se pego dos dias perdido.
    Esto lo cuentan testigos que estaban allí! Meterlo en la cárcel es quererlo

  4. Antonia dice:

    Cuando un individuo piensa que una agresión, que acaba en muerte, es un accidente, refleja la misma actitud de falta de respeto por la vida del fallecido, que los agresores.
    Quizás piense que la vida en libertad de su hermano, valdrá más que la honorable vida de Juan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210968