domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El Hospital del PTS acogerá servicios "poco a poco"

La consejera anuncia que el nuevo centro se denominará 'Alejandro Otero'

El nuevo hospital del PTS está a la espera de ser abierto. Foto: Álex Cámara

El nuevo hospital del PTS está a la espera de ser abierto. Foto: Álex Cámara

El nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada se llamará Alejandro Otero, según ha informado este viernes la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha anunciado que se van a ir trasladando "poco a poco" determinados servicios al centro, como el de hemodiálisis y los laboratorios.

A preguntas de los periodistas en Granada, Sánchez Rubio ha explicado que este hospital es una "absoluta prioridad" para el Gobierno andaluz y, para su puesta en marcha, se han ido impulsando en este tiempo diversas fases de licitación referidas a aspectos como el aparcamiento o la cafetería.

El trabajo del Gobierno andaluz se centra ahora en resolver el requerimiento que le ha hecho el Ministerio de Hacienda respecto a que la adquisición del equipamiento no debe computar como deuda pública.

Según ha recordado, este proceso se realizará por un sistema de colaboración público-privada en el que se hace recaer el crédito en posteriores presupuestos, un extremo que "hay que dejar bien claro", ya que si computara como deuda en este ejercicio no se podría cumplir con el objetivo de déficit.

Por ello, el Gobierno andaluz está haciendo una "adaptación de los pliegos" para garantizar este extremo y cuando finalice esta tarea se seguirá adelante con el proceso.

Mientras tanto, la Junta va a ir trasladando determinados servicios al nuevo hospital, como los citados, lo que se producirá "poco a poco" y "desde ya".

La consejera ha precisado que el nombre de Alejandro Otero para el hospital se ha escogido en recuerdo a este exrector de la Universidad de Granada, que fue "un impulsor de la sanidad pública en la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16050