viernes 24 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Hospital Virgen de las Nieves refuerza sus actividades para menores ingresados en Oncología Pediátrica

El centro médico ha firmado un acuerdo con la asociación Héroes hasta la Médula para llevar a cabo estos programas

Representantes de ambas instituciones durante la rúbrica del convenio. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha formalizado la colaboración con la Asociación Héroes hasta la Médula con un convenio para iniciar distintos tipos de actividades dirigidas a menores hospitalizados en Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil.

La directora gerente del centro sanitario, María Ángeles García Rescalvo, y el presidente de esta entidad, David Casado, han firmado un documento, en la Delegación de Salud y Familias, en el que se determinan las actuaciones de voluntariado que se pondrán en marcha próximamente.

Héroes hasta la Médula llevará a cabo programas como actividades lúdicas y conmemorativas en fechas relacionadas como el Día del Cáncer Infantil, Semana de la Leucemia, Día del Donante de Sangre o del Niño hospitalizado, entre otras.

Como novedad, comenzarán un proyecto de realidad virtual para niños y niñas ingresados que consiste en grabar en 3D las zonas donde habita el menor y su familia para que pueda visualizarlas, gracias a las gafas de realidad virtual, durante su estancia hospitalaria para que sea más llevadera.

Además de contactar con las familias de menores hospitalizados para ofrecerles apoyo y soporte, dentro y fuera del hospital, como complemento de la atención domiciliaria educativa, o bien, organizar actividades recreativas como campamentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería