viernes 26 abril
MEDIO AMBIENTE  |   |

El impacto del polen se mantendrá estable un par de semanas en la atmósfera de Granada

Pese a los elevados niveles de olivo y gramínea, no se han registrado días de especial riesgo de alergia

Las lluvias esporádicas a lo largo de los últimos días han provocado que las floraciones permanezcan activas durante un periodo más largo de tiempo, por lo que el nivel polínico se mantendrá estable durante al menos una o dos semanas más en la atmósfera de Granada.

Así lo ha señalado la estación aerobiológica del departamento de Botánica de la Universidad de Granada. Además, han indicado que este año, a pesar de estar en niveles extremos en caso de olivo y moderados-altos en gramínea, la polinización se muestra estabilizada sin que se registren días de especial riesgo de alergia.

La previsión para los días del 9 al 16 de junio sitúa el impacto del olivo en nivel extremo, a la gramínea en nivel moderado y al pino, encina, quenopodios, ciprés, plantago y parietaria en escala baja.

El 'Informe Polen', que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas durante estos días: olivo y gramínea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181368