viernes 26 abril
Mundobasket'14  |   |

El MundoBasket "supera" las espectativas en Granada y alcanza los 25,5 millones de beneficios

El Palacio de Deportes tuvo una ocupación del aforo del 83% de media en las cinco jornadas en las que se disputó el evento

El balance ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El balance ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El Mundial de Baloncesto en Granada superó las expectativas de la organización y logró los 25,5 millones de euros en beneficios directos e indirectos, según los datos ofrecidos por la propia Federación Española de Baloncesto (FEB).

El evento generó en la ciudad cifras importantes para el sector de la hostelería, como las 17.500 pernoctaciones entre las 2.500 de la organización y las 15.000 de los turistas que visitaron la ciudad con motivo de la cita mundialista. Además se suministraron 25.000 comidas, la ocupación del Palacio de Deportes alcanzó el 83% de media o la FanZone de la ciudad fue visitada por 65.000 personas.

Estas han sido algunas de las cifras ofrecidas por la propia organización, en las que también destacan los 12,3 millones de euros de impacto medio por las 490 horas de televisión en las que Granada fue protagonista en algún momento y por las que la ciudad hubiera tenido que pagar 7,5 millones de euros.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha dicho que las expectativas han sido "más de las que estaban previstas", porque aunque las reticencias existían sobre los partidos que no eran de España en Granada también se vendieron las entradas para el resto de encuentros.

El evento ha supuesto una inversión de la ciudad que ha superado los 3 millones de euros. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado que la sociedad de la capital "lo vivió". "No se trata de invertir así porque sí, sino de resultados y en qué han consistido", ha dicho.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24437