viernes 26 abril
HUELGA 4M GRANADA  |   | Redacción aG

La comunidad educativa en Granada se moviliza contra el decreto de escolarización

Multitudinaria manifestación por las calles para reivindicar a la Junta que rectifique en la aprobación de los cambios · Las organizaciones cifran de éxito el paro y la institución rebaja al 25% de seguimiento en el profesorado

La comunidad educativa de Granada ha salido a las calles de la capital este miércoles, coincidiendo con la jornada de huelga convocada este 4M contra el nuevo decreto de escolarización de la Consejería de Educación.

Las dos protestas, convocadas una en la Plaza del Carmen y otra en la Plaza del Campillo, han recorrido el Centro para llegar hasta la Delegación de Educación y han sido secundadas por stea, CGT, SAT, Fampa Alhambra, USE, 'Granada Laica' y 'Por Primaria', por un lado; y ANPE, CCOO, Csif, UGT, junto con Fampa Alhambra, Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, por otro.

En cuanto a la huelga educativa la jornada ha transcrurrido sin incidencias destacables y los sindicatos hablan de éxito, al cifrar en un 60% el número de profesores que no han acudido a clase. Desde Fampa Alhambra han cifrado en un 100% el seguimiento en las escuelas rurales.

Los datos de la Junta

En cuanto a los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía, desde el área de Javier Imbroda han cifrado en un 25,1% el seguimiento entre los docentes del paro convocado por diversos colectivos.

De este modo de los 11.074 docentes que existe en los centros públicos han seguido el paro un total de 2.777, la amplia mayoría en los centros de Infantil, Primaria, CPR y Educación Especial, donde la han secundado un 35% del total de los 5.196 profesores.

En ecundaria, de los 4.936 docentes la han seguido el 17,9% del total, mientras que en los centros de Enseñanza Religiosa Evangélica solo la han secundado 35 de los 623 docente. En los centros de adultos la cifra ha alcanzado el 12,9% de los 319 convocados.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154779