viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El nuevo programa de Conciertos Solidarios 2015 arranca el 20 de junio

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 26 de mayo a un precio de 12 euros, a beneficio de las organizaciones benéficas

El nuevo programa de Conciertos Solidarios 2015 arranca el 20 de junio

Presentación de la cuarta edición de los Conciertos Solidarios que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

El Festival Internacional de Música y Danza acoge en el FEX (Festival Extensión) la cuarta edición de los Conciertos Solidarios que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada. Se trata de una iniciativa de apoyo hacia la labor social y/o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG en Granada o en países empobrecidos. Presenta siete actividades de distinta índole con la particularidad de que la recaudación por la venta de las entradas se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones beneficiarias. También los artistas colaboran de forma desinteresada en estos proyectos. Las localidades tienen un precio único de 12 euros.

Es una excelente oportunidad para mostrar su solidaridad y apoyo a estas entidades a la vez que disfrutar de la música y el arte en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El primero de los Consciertos Solidarios tendrá lugar el sábado 20 de junio, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 21.00 horas. Será a beneficio de los proyectos de Rotary Club Granada, Economistas sin Fronteras y AUPA (Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada). Actuará la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Escuela, bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo. Interpretarán obras de Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Camile Saint-Saëns, Henry Mancini, John Williams.

El martes 23 de junio, en el patio del Ayuntamiento de Granada, a las 21.30 horas, habrá un Concierto solidario a beneficio de Granabip (Asociación de Afectados por el Trastorno Bipolar de Granada). Interpretarán Populares clásicos como La Hora Española, la soprano Laura Moyano y Santiago Alonso al piano, con la participación de Nicolás Figueras Parras también al piano.

El miércoles 24 de junio, en el patido del Ayuntamiento de Granada, a las 21.30 horas, tendrá lugar el  Concierto solidario a beneficio de Hermandad de los Estudiantes Sognare. Actuarán: Iván Centenillo, cantaor; Víctor Segovia, cantante; Rafael Lara, tenor y Salvador Fajardo, al piano. Sognare es una propuesta musical en acústico a través de la conjunción y encuentro de los géneros musicales lírico, pop y flamenco.

El jueves 25 de junio, en el patido del Ayuntamiento de Granada, a las 21.30 horas, Concierto solidario a beneficio de Prokarde (Promoción Karmelitana de Ayuda al Desarrollo). Spiegel im Spiegel con César Jiménez con el violonchelo; Rafael Porras, al piano y Nieves Rosales que pondrá la danza. Interpretarán obras de Arvo Pärt, Astor Piazzolla y Serguei Rachmaninov.

El domingo 28 de junio, en el Colegio Máximo de Cartuja, a las 21.00 horas, Concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre Conmemorando el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con la actuación del Coro de cámara Eli Hoshaná «Ciudad de Lucena», bajo la dirección de Antonio Rodríguez Morales. Con la colaboración de Antonio Suárez Cabello, declamación. Interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, Gregorio Allegri, Zoltán Kodály y Willian Byrd.

El lunes 29 de junio, en el Palacio de los Córdova, a las 21.00 horas, habrá un espectáculo solidario a beneficio de Edicoma (Comedor social Esclavos del Inmaculado Corazón de María). 'Alma y pasión solidaria' con el cuarteto de cuerda «Centro Música Granada», con los cantaores Manuel Palma «El Zahoreño», Francisco Guardia Contreras «Curro Albaicín» y  Manuel Carvajal; la guitarra de Francisco Manuel Díaz Fernández y el baile de Juan Andrés Heredia Maya.

El martes 30 de junio, en el Palacio de los Córdova, a las 21.00 horas, será el Concierto solidario a beneficio de AGREDACE (Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral). Actuará 'Jaleo Quinteto', con Sensi Martos al cante, Miguel Fernández al saxofón, Jaume Miquel Pérez al piano, Miguel Ángel Pimentel al contrabajo y Julio Pérez a la batería y percusión. La música improvisada se une a las melodías flamencas y a los temas populares andaluces; los estándares del jazz y las composiciones propias se amoldan a los ritmos flamencos.

Venta de entradas

Las entradas para estos Conciertos Solidarios tienen un precio de 12 euros. Son a beneficio único y exclusivo de cada una de las organizaciones beneficiarias.

Estarán a la venta en la taquilla del Festival, en el Corral del Carbón, hasta dos días antes de cada uno de los conciertos y en cada recinto se abrirá la taquilla una hora antes del espectáculo para la venta de entradas, si quedasen disponibles.

Los horarios de la taquilla son: del 1 a 18 de junio:  lunes a viernes, de 11 a 13.30 y 17 a 19 horas; sábados de 11 a 13.30 horas. Festivos cerrado. Y 19 de junio a 10 de julio:  todos los días de 11 a 13.30 y de 17 a 19 horas. Domingos tarde cerrado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39851