viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El octavo concurso de cómic de FicZone versará sobre 'Criaturas de cine'

Las mejores obras serán expuestas en la Convención de Cómic, Cine y Series de Granada que se celebra en marzo

Por octavo año seguido la Asociación CrossOver, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y la Asociación Broadcasting Comics convocan el Concurso de Cómic e Ilustración de Granada.

Las bases se han publicado en la web de FicZone, la Convención de Cómic de Granada, que se celebrará los 28 y 29 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla.

Existen dos categorías, una para menores de edad (estudiantes) y otra para mayores. Así como premios específicos para los mejores autores granadinos.

El concurso de ilustración tendrá una temática concreta, 'Criaturas de Cine' y las mejores obras serán expuestas en la Convención de Cómic, Cine y Series de Granada, FicZone.

Además, las obras de los artistas que tengan su espacio en el Callejón de Artistas de FicZone, podrán ver sus obras expuestas con una cartela invitando al público a ir a comprar dicha u otras obras en el mismo evento.

En total se repartirán 1.000 euros en metálico, aportados por la Facultad de Bellas Artes, Concejalía de Juventud, Broadcasting Comics, CrossOver y Nacho Belda, profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes y creador del cartel de FicZone 2020.

Además se repartirán otros tantos premios como lotes de cómics (de Dolmen Editorial y Planeta) o material de Bellas Artes (de las tiendas La Madriguera y Cobalto).

Por último, todos los comics presentados serán publicados en la plataforma de Broadcasting Comics para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152337