martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Parlamento Europeo admite la petición de amparo del Defensor del Ciudadano por los cortes de luz

Manuel Martín ha confiado en "la pronta respuesta" y en la "efectividad e implantación de cuantas medidas proponga" la Comisión de Peticiones

El Parlamento Europeo ha admitido la petición de amparo del Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, sobre los cortes de luz en la zona Norte de la capital.

Así lo ha trasladado Martín a través de un comunicado, en el que se ha detallado que el pasado 25 de febrero el jefe de Unidad, Libor Bohac, en nombre del Secretario General del Parlamento  Europeo, se informó de que la petición ha sido transmitida a la Comisión de Peticiones quien, una vez adopte la correspondiente decisión al respecto, la comunicará.

Así, Martín ha hecho hincapié en que dada la trascendencia del problema y "la urgente necesidad" de que se adopten todas las medidas posibles para acabar con esta emergencia social, ha confiado en "la pronta respuesta de dicha comisión y en la efectividad e implantación de cuantas medidas proponga".

Fue el pasado 8 de febrero, cuando el Defensor de la Ciudadanía remitió al Parlamento Europeo la petición de amparo para que, desde dicha institución se pusieran en marcha "los mecanismos de protección necesarios" y se realizasen las intervenciones oportunas "para terminar con la vulneración de derechos humanos que se está produciendo en el Distrito Norte de la ciudad por las interrupciones del suministro eléctrico, desde hace más de diez años".

En el documento remitido al Europarlamento, se detallan las claves de la emergencia social y humanitaria; desglosa el marco normativo protector y la vulneración de derechos reconocidos en diversidad de leyes, normas, declaraciones, pactos y directivas; y expone las iniciativas y medidas impulsadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174561