viernes 18 junio
Dipgra  |   | Redacción aG

El Parque de Bomberos de Almuñécar recibe un vehículo valorado en más de 525.000 euros

Tiene capacidad para seis efectivos, y que está destinado a trabajos y rescates en altura

El vehículo procede del Parque de Granada. Foto: Dipgra

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado desde la Diputación de Granada, ha cedido un vehículo, valorado en más de 525.000 euros, que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar.

Se trata de un vehículo denominado AEA (Autoescalera), con capacidad para seis bomberos, y que está destinado a trabajos y rescates en altura. Es un vehículo dotado de un equipo de altura de 37 metros, grupo electrógeno, cesta de salvamento con camilla de rescate, monitor y material de extinción, equipo eléctrico de iluminación, sistema de arranque rápido con enchufe de tipo eyectable, equipos de respiración en cabina y otras herramientas diversas.

El vehículo, que procede del Parque de Granada, ha sido presentado en el Parque de Bomberos del municipio. Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes de Almuñécar, Francisco Robles, además de los responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Fernández ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios, y ha destacado la labor que desarrolla en materia de planificación, ejecución y mantenimiento de los equipamientos.

El vicepresidente ha subrayado también la importancia de renovar y reubicar medios, para mejorar la cobertura y las posibilidades de los parques de Bomberos de toda la provincia. “Esta concesión significa, desde el punto de vista de la seguridad y la posibilidad de rescate, una configuración con todas las posibilidades del Parque de Bomberos de Almuñécar”, ha señalado.

Con esta reubicación, todos los parques principales de la red que componen el Consorcio cuentan como mínimo con un vehículo de estas características, mejorando los tiempos de respuesta ante cualquier tipo de emergencia.

El vehículo dará cobertura a los municipios de Otívar, Lentegí, Itrabo, Jete, Almuñécar y Molvizar. En total, estarán cubiertas más de 32.000 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería