viernes 27 enero
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias lleva a Madrid una exposición del Titanic en el 110 aniversario de la tragedia

La muestra hace un recorrido por la cadena de factores y fallos técnicos y humanos que ocurrieron la fatídica madrugada del 14 al 15 de abril de 1912

Exposición sobre el Titanic en Madrid. Foto: Parque de las Ciencias

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid acoge la exposición '¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic? La importancia de la prevención', una muestra impulsada junto a la Fundación AXA, Fraternidad Muprespa y el Parque de las Ciencias de Granada, que conmemora los 110 años del suceso.

La exposición, que alberga la sede del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, muestra objetos de época ligados a aquel acontecimiento y hace un recorrido por la cadena de factores y fallos técnicos y humanos que ocurrieron la fatídica madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. También advierte de cómo podría haberse evitado con la aplicación de la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

"Es importante hacer hincapié en que terribles sucesos como el del Titanic, o catástrofes de otro tipo, sirven siempre para evitar y prevenir tragedias futuras. Los expertos que analizan las causas trasladan ese conocimiento a cambios en la legislación, los procesos productivos o los protocolos de emergencia, evitando que vuelva a suceder y salvando vidas", ha asegurado el director general de Fundación AXA, Josep Alfonso, según ha informado el Parque de las Ciencias de Granada en una nota.

Para el Parque de las Ciencias la participación en esta exposición supone una oportunidad de divulgar la ciencia a través de un tema tan mítico como es el Titanic. Asimismo, la colaboración en este proyecto expositivo es una muestra de la importancia que la cultura de la prevención tiene para el museo de divulgación andaluz, que posee el único Pabellón de Cultura de la Prevención de España.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand