sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El partido más importante de Los Cármenes en rojiblanco horizontal

El coliseo del Zaidín, que el pasado 16 de mayo cumplió un cuarto de siglo, alberga otra cita que entra en la leyenda de grandes eventos que ha albergado en su historia

Un tifo de la afición decora desde el pasado domingo la parte baja del estadio. Foto: Álex Cámara

El Nuevo Estadio de Los Cármenes alberga este jueves el partido más importante en rojiblanco horizontal que ha acogido a lo largo de sus 25 años de historia, en los que hubo varios partidos internacionales, finales, torneos y hasta la inauguración de unos Mundiales de Esquí.

Precisamente con esta finalidad fue construido el coliseo del Zaidín, para el Mundial de 1995 en Sierra Nevada que finalmente se celebró un año más tarde por la falta de nieve. En el acto inaugural participó el ahora Rey Emérito, Juan Carlos I, en una cita que abriría una etapa de numerosos eventos deportivos.

Su primer partido oficial fue el 16 de mayo de 1995 con un amistoso entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, en el que Peter Duvosky entró en la historia al anotar el primer tanto en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

Hasta cinco veces ha visitado la Selección Española absoluta el coliseo rojiblanco, que además ha contado con otros tres partidos de la sub21, todos con victoria para el combinado nacional; e incluso la participación de dos partidos de la selección de Albania ante Ucrania y Alemania por el conflicto bélico en el país albanés.

Otra de las fechas especiales en el estadio granadinista se vivió el año pasado, al acoger su primera final oficial con motivo de la Copa de la Reina de fútbol entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Pero si hay un club que ha disfrutado del Nuevo Estadio de Los Cármenes ha sido el Granada CF, que ha disputado más de 500 encuentros en esta instalación, en los últimos diez años con ocho temporadas en Primera División y dos en Segunda División en una instalación que tuvo que compartir con el Granada 74 y el Granada Atlético en su etapa en Tercera División.

Darwin Machis fue el último en marcar un gol en el campo granadino, que el Granada CF estrenó con derrota en Segunda División B ante el Mármol Macael por 0-1.

Así las cosas, después de 25 años el choque entre el Granada CF y el Locomotiv Tiblisi será el primero en competición continental que acoja el campo del Zaidín. Otra fecha para la historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165250