viernes 26 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

El PP-A señala a Granada como provincia "clave" en las Generales

Juanma Moreno augura que los cabezas de lista podrían conocerse este fin de semana

El presidente regional y provincial del PP, en el comité electoral del partido. Foto: Álex Cámara

El presidente regional y provincial del PP, en el comité electoral del partido. Foto: Álex Cámara

El PP andaluz ha señalado este viernes a Granada como una provincia "clave" para las próximas Elecciones Generales y se ha mostrado convencido de que dará "una satisfacción" en la noche del 20 de diciembre.

Así lo ha afirmado el líder regional de los 'populares', Juanma Moreno, quien ha presidido en el PP de Granada el comité de campaña con el que se inicia el trabajo previo a los comicios legislativos del próximo mes.

Moreno ha argumentado que no se trata de una "decisión baladí" el hecho de que Sebastián Pérez sea el director de la campaña del partido a nivel andaluz, alguien con quien ha asegurado que tiene un "compromiso" y al que ha designado en este cargo por "conocimientos, experiencia, intuición electoral y capacidad" para que el PP pueda conseguir "el triunfo electoral".

Sobre las elecciones ha recordado que son "complejas" y que el partido necesita a "los mejores" para dirigir la campaña y conducirla, por lo que Sebastián Pérez es "uno de los mejores activos".

Respecto de la gestión que ha desempeñado la formación estos cuatro años ha afirmado que se trabaja para "presentar" un balance: "El principal mandato que nos dieron los ciudadanos fue que sacáramos al país de la quiebra y del abismo, que lo lleváramos a la recuperación económica y devolver el prestigio que debemos tener como nación".

Este mandato "fundamental", ha indicado, se ha cumplido, aunque ha recordado que queda "mucho por hacer" y "objetivos por cumplir", lo que a su juicio "contrasta con el modelo del PSOE, que dejó una herencia en el conjunto de España".

Las listas, "en breve"

Preguntado sobre las listas electorales que su partido debe presentar en las próximas Elecciones Generales, Juanma Moreno ha recordado que el partido tiene "sus propios ritmos" y que se hace cuando se disuelven las Cortes y con "tiempo suficiente" para llevar a cabo el análisis y el debate de manera interna.

El presidente del PP-A ha augurado que puede que en este fin de semana se den a conocer los candidatos en todo el país y ha explicado que tienen que buscar aspirantes "claramente ganadores", algo en lo que están "trabajando internamente".

Respecto del poder de decisión que tendrá Andalucía o las provincias en la confección de las listas, ha afirmado que "los estatutos dicen que la última palabra la tiene el Comité Electoral Nacional", aunque ha asegurado que la comunidad y las provincias "serán escuchadas y atendidas" por parte de la dirección nacional del PP.

Con "más ganas que nunca"

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que ha agradecido la presencia de Moreno Bonilla en Granada; ha dicho que están "ilusionados" y "con mucha fuerza" ante la cita electoral del próximo diciembre ante la que salen "a ganar".

"Creo en la política que está haciendo Juanma Moreno en toda Andalucía, está yendo casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo, llevando nuestro mensaje de ilusión, porque España no puede dar ni un paso atrás, todo lo contrario. Ahora que hemos estabilizado el país de lo que se trata es de que el futuro es nuestro y hay que tenerlo al alcance de la mano", ha explicado Pérez, que también ha augurado que Granada será "una pieza esencial" en Andalucía en "ese triunfo popular".

Del mismo modo, el dirigente de los populares granadinos ha reiterado que están "con más ganas e ilusión que nunca", desde el primer militante "hasta el último rincón" de todas las comarcas de la provincia:  "Todos estamos a disposición de Rajoy y Moreno para que el PP siga "proyectando" a España en el lugar que le corresponde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52061