viernes 17 mayo
La Capital  |   |

El PP apunta al PSOE como responsable político del caso Alhambra y evita pedir la dimisión de Villafranca

García Montero cree que primero debería dar explicaciones sobre lo ocurrido · Sebastián Pérez dice que no quiere un monumento gestionado desde Sevilla

El monumento sigue siendo objeto de polémica. Foto: Álex Cámara

El monumento sigue siendo objeto de polémica. Foto: Álex Cámara

El PP ha apuntado directamente al caso Alhambra como responsable político del fraude que se ha producido en el control de acceso al monumento, aunque ha evitado pedir la dimisión de la directora del Patronato que lo gestiona, María del Mar Villafranca.

Preguntado por los periodistas, el portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha dicho que para pedir la dimisión de Villafranca primero debería dar las explicaciones "pertinentes" y, en caso de que no sean justificadas sí debería tomarse "otra determinación".

No obstante, la voz del Gobierno municipal del PP en la plaza de Carmen ha sido especialmente incisivo contra el PSOE, afirmando que no entiende que haya un intento de "cubrir todo este asunto", por lo que se ha mostrado partidario de facilitar todas las investigaciones "al máximo" para que se esclarezca todo.

Como ejemplo, García Montero ha dicho que en una sala de cine hay cientos de controles rigurosos de numerosas salas de todo el país, por lo que ha dicho que es "fácil" controlar el número de personas que van a visitar la Alhambra.

La responsabilidad política de la Junta y el PSOE "es evidente", porque es quien tiene la obligación de "tutelar" y, evidentemente, "pedir disculpas" por estos hechos.

Además, ha dicho que siendo los responsables políticos le sorprende que "sigan poniendo pegas" a que la ciudad reciba uno o dos euros de las entradas para invertir en el Albaicín.

La Junta "debería de dar todos los datos de la investigación que se están llevando a cabo", ha dicho García Montero, que ha asegurado que María del Mar Villafranca es "quien tiene la máxima responsabilidad política por haber sido elegida a dedo", aunque no ha pedido explícitamente su dimisión.

En este sentido, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha dicho que lo que lleva pidiendo hace años es una Alhambra que no se convierta en una "sucursal" del PSOE sevillano y ha calificado como "monumental" este escándalo. "Aquí parece que nunca pasa nada", ha añadido Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18623