viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP califica de "tomadura de pelo" la ausencia de alternativas al Botellódromo

Reprochan al Gobierno local que les convoquen a un nuevo encuentro el 30 de agosto, un día antes del cierre del recinto

El grupo municipal del Partido Popular considera que es una “tomadura de pelo” que el gobierno local todavía no haya propuesto ninguna alternativa de ocio para los jóvenes cuando está a punto de cerrarse definitivamente el ‘botellódromo’ y ha criticado la “dejadez” y ha exigido al gobierno local que se ponga a trabajar cuanto antes porque se trata de un problema importante.

El concejal Rafael Caracuel ha resaltado que la ausencia de alternativas va a generar “numerosos problemas” y vaticina que, a partir del próximo mes, proliferarán los ‘botellones ilegales’ en cualquier rincón de la capital y en domicilios particulares, con las consecuencias negativas que eso conlleva: suciedad, ruidos, mala imagen de lugares turísticos…

Caracuel ha criticado especialmente la “dejadez” y la “inoperancia” del gobierno socialista, que pese a saber con mucha antelación que el ‘botellódromo’ iba a dejar de estar operativo, no ha hecho nada al respecto. “Sólo ha habido una reunión, el pasado 13 de julio, a la que únicamente fueron convocados la sección juvenil de un sindicato afín al PSOE y un colectivo humanitario”. De ese encuentro no se sacó nada en claro, como era previsible.

“Pero nuestra sorpresa es aún mayor cuando vemos que se nos cita a participar en un grupo de trabajo el 30 de agosto, sólo un día antes del cierre definitivo del recinto. ¿Es tiempo suficiente como para abordar una problemática tan compleja? A nosotros nos parece que no, que no disponemos de tiempo para plantar propuestas, decidir qué planes alternativos se llevan a cabo o de informar a los jóvenes del cierre”, ha protestado el concejal, que entiende que, más que una forma de trabajar, la de la concejalía que preside Eduardo Castillo es una forma “de no trabajar”.

Rafael Caracuel prevé que, a partir del 1 de septiembre, debido a esa falta de actuaciones, proliferarán en la capital ‘botellones’ ilegales en todos los rincones y en domicilios particulares “con los problemas de suciedad, ruido y mala imagen de lugares turísticos que eso conlleva”. También vaticina que, cuando eso suceda, se intentará culpar a los jóvenes “cuando los únicos responsables son los miembros del equipo de gobierno por no haber realizado una campaña de concienciación y puesta en marcha de medidas alternativas”.

“Ya van tarde, ni siquiera han hecho propuestas a los grupos políticos”, ha abundado Rafael Caracuel, que ha agregado que, en Granada, los socialistas han adquirido “la misma costumbre” de sus compañeros en la Junta, “que proponen planes de juventud que luego nunca se ejecutan”. En ese sentido se ha referido también al Plan Joven 2016-2020, que diseñó el PP cuando gobernaba en la capital y que se iba a poner en marcha en junio. “No sabemos nada de él”, ha dicho.

Por lo demás, ha puesto el acento en que el Partido Popular ya llevó a la práctica desde el año 2014 varias iniciativas alternativas al ‘botellón’, en concreto siete proyectos en los que participaron 21.000 jóvenes. Son propuestas, ha enfatizado Rafael Caracuel, que siguen ahí “pero que no sabemos, por esa inoperancia de quienes nos gobiernan, si se van a seguir aplicando o si el PSOE prevé otras, porque no nos lo ha dicho”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74917