sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP censura que el PSOE "proteja" al director del Consorcio Fernando de los Rios, investigado

Los socialistas votaron en contra de la moción del grupo popular en la Diputación

El grupo popular en la Diputación ha mostrado sus dudas sobre las “intenciones ocultas” que han llevado al PSOE en la institución a “amparar y proteger” al director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, tras rechazar la propuesta que los populares hicieron en el último pleno pidiendo el cese “inmediato” al encontrarse en calidad de investigado.

El PP ha justificado la petición de cese del cargo socialista en que no cumple los requisitos para ocupar el cargo, principalmente, por no ser funcionario de la Junta de Andalucía o de alguna diputación provincial. Además, los populares han considerado “más grave aún” el hecho de que Perea esté vinculado al caso de desfalco en la localidad sevillana de Almensilla, acusado de un delito de apropiación indebida.

Por ello, el grupo popular elevó al pleno de la Diputación la petición de cese del director del Consorcio Fernando de los Ríos. La propuesta finalmente salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos e Izquierda Unida, y el rechazo de PSOE.

“Los socialistas en la Diputación se esmeraron en defender la necesidad de que Ismael Perea siga en su puesto e, incluso, restaron importancia al hecho de que esté inmerso en una investigación por desfalco. Esto nos lleva a preguntarnos qué oscuras razones hay detrás de esta defensa y por qué el PSOE no quiere cesarlo”, ha planteado Rosa Fuentes, diputada provincial del PP.

Fuentes ha recordado que Perea entró en el Consorcio Fernando de los Ríos a propuesta de la Junta de Andalucía por ser un “pata negra” del PSOE sevillano y una persona muy cercana a la presidente de la Junta, Susana Díaz. El Partido Popular se negó a su contratación.

Con su voto negativo, el PSOE en la Diputación de Granada se convierte en “cómplice” de que un cargo socialista imputado permanezca al frente de un ente público como el Consorcio Fernando de los Ríos, que administra el ambicioso programa Guadalinfo, una red digital de 800 centros que asiste a 692 municipios andaluces.

Rosa Fuentes ha exigido explicaciones públicas a Teresa Jiménez y José Entrena por “amparar” a un imputado entre sus filas y “respaldarlo” al rechazar su cese inmediato, y justificar su “excelente labor” al frente de un puesto para el que no es “apto” por imputado y por no reunir los requisitos para el cargo. “Lo metieron a dedo, pero es que ni siquiera cumple el perfil, por mucho que los socialistas quieran taparlo”, ha concluido la dirigente popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70310