miércoles 19 enero
La Capital  |   |

El PP critica la "lentitud" del nuevo Ejecutivo, al que pide "medidas" para evitar "la parálisis"

La portavoz del grupo municipal dice no entender por qué se han suspendido las comisiones informativas de la próxima semana

Rocío Díaz ha comparecido por vez primera como líder de la oposición. Foto: L. F. R.

Rocío Díaz ha comparecido por vez primera como líder de la oposición. Foto: L. F. R.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este lunes la "lentitud" del nuevo Gobierno local del PSOE en el Consistorio al mismo tiempo que ha censurado el hecho de que haya "parálisis institucional" y por ello han mostrado sus "dudas" a la hora de asumir las nuevas situaciones que se producen en la ciudad.

"Hay muchas cosas que realmente no tenemos muy claras y nos gustaría que nos dijeran por qué ocurren", ha afirmado en su primera rueda de prensa la líder de la oposición y portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, quien ha dicho que no conocen el motivo por el que se han suspendido las comisiones informativas la próxima semana pese a que están "regladas".

Estos órganos previos al pleno ordinario que se celebra cada mes, que en este caso será el día 30 de mayo, han sido suspendidos en esta ocasión y por ello Díaz ha pedido que el nuevo Gobierno lo explique al mismo tiempo que ha recordado que el PP "sigue siendo mayoritario" en ellas en base a la proporcionalidad tras los resultados de las municipales.

Del mismo modo, la edil del PP ha recordado que en el anterior pleno ordinario de abril se dejaron expedientes encima de la mesa porque así lo pidieron los grupos de la oposición y que ahora son los 'populares' los que quieren que se incluyan estas cuestiones "urgentes" para la ciudad, dado que "los vecinos no tienen culpa de lo que ha ocurrido".

Así, ha recordado Díaz, "ha sido muy fácil ponerse de acuerdo para echar al PP del Gobierno", aunque lo que ahora toca es "gobernar", algo que "no es nada fácil con siete concejales y un alcalde". El PSOE, ha argumentado, está apoyado por tres partidos políticos "dispares" y por ello desde el grupo popular quieren saber "qué va a pasar" con las 50 medidas que se aprobaron con Ciudadanos: "La ciudad no puede esperar, necesitamos que se tomen medidas y la ciudad avance"

"Ha habido un quítate tú para ponerme yo", ha añadido la portavoz del PP en la Plaza del Carmen, que ha comparecida acompañada de su viceportavoz, Antonio Granados, y el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes. Sobre el reparto de áreas ha dicho que es "muy difícil" porque el "día tiene las horas que tiene" y hay algunas de ellas que requieren estar "muy pendiente".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería