domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

El PP de Armilla incide en la cesión de los terrenos para que la Junta pueda construir el nuevo Centro de Salud

La formación recuerda que de no hacerlo el "interventor" de la administración autonómica rechazaría el proyecto

El PP de Armilla ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Armilla ceda los terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad por parte de la Junta de Andalucía.

Así lo ha asegurado el presidente del PP local de la localidad metropolitana, Eloy López, quien ha pedido a la alcaldesa del municipio y al PSOE que dejen de "bloquear" la construcción de esta nueva infraestructura con un “claro interés electoralista”, ha informado mediante un comunicado.

Tras mantener un encuentro con el consejero de Salud, Jesús Aguirre y delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el presidente 'popular' ha vuelto a remarcar "la voluntad firme" de la Junta de Andalucía para construir este centro.

"Está solo paralizado por el enredo político impulsado por el PSOE de Armilla para frenar su construcción a costa de jugar “con la salud de los armilleros”, ha lamentado.

En el pasado Pleno ordinario, el PP de Armilla propuso construir el centro de salud en un terreno de propiedad municipal junto a la piscina así como levantar la residencia de mayores en los terrenos donde en principio estaba previsto el centro de salud que pertenecen a la Diputación de Granada.

"De esta forma, se acabaría con un embrollo motivado fundamentalmente porque a día de hoy la Diputación de Granada no ha formalizado la cesión de la parcela al Ayuntamiento con lo que la Junta de Andalucía no puede iniciar el proyecto”, ha dicho.

Es por ello ha recordado que la Delegación de Salud necesita "obligatoriamente" disponer de un terreno en propiedad del Ayuntamiento para trabajar, puesto que "de cualquier otra forma" el interventor de la Junta de Andalucía "rechazará el proyecto" para no incurrir en una ilegalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191714