viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla exige a la Junta que inicie los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha asegurado que el actual "no tiene posibilidades de crecer"

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la moción presentada de urgencia por el grupo municipal socialista en la que ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que inicie los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad metropolitana.

En el documento se exige a la administración autonómica reubicar los servicios que "actualmente se encuentran en instalaciones insuficientes en cuanto a su espacio, así como la mejora de los mismos, incluyendo la ampliación de la carta de servicios actualmente vigente”, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

"Tenemos los terrenos, solo falta el compromiso de la Junta de Andalucía, esta administración está esperando una contestación desde el 2 de marzo de 2020”, ha indicado la alcaldesa, Dolores Cañavate, quien ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta "que el actual no tiene posibilidades de crecer" y que su ubicación "dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos”.

Actualmente, el Centro de Salud de Armilla cuenta con 73 profesionales sanitarios, a los que hay que sumar los que realizan turnos de jornada complementaria en Urgencias, según la nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190817