domingo 28 abril
INVESTIDURAS 2023 | ARMILLA  |   | Redacción AG

PSOE e IU alcanzan un acuerdo para gobernar en Armilla

Dolores Cañavate se mantendrá al frente de la Alcaldía metropolitana con once de los 21 concejales de la Corporación en su equipo de Gobierno

Los servicios sociales serán uno de los pilares del pacto. Foto: Ayto. de Armilla

PSOE e IU Para la Gente han alcanzado un acuerdo en Armilla que dará estabilidad al Gobierno local hasta la finalización del mandato. Dolores Cañavate se mantendrá al frente de la Alcaldía tras el pacto rubricado entre ambos formaciones, mientras que María Ángeles Bernabé se incorpora al Gobierno municipal como teniente de alcalde.

El acuerdo marco recoge los compromisos más importantes que ambas formaciones llevarán a cabo en la ciudad más poblada del Área Metropolitana, poniendo especial hincapié en los servicios sociales, políticas medioambientales, mejora de los centros educativos o la ampliación del número de plazas en todas las actividades culturales y deportivas.

El "alto grado de coincidencia y el interés común" por impulsar políticas progresistas en la localidad han hecho posible que se haya llegado a este acuerdo que dota al Gobierno Municipal de estabilidad, afirma Cañavate. "Se cumple así la voluntad salida de las urnas para que Armilla siga siendo un municipio progresista referente en el área metropolitana", ha señalado.

Para la alcaldesa en funciones y candidata a la reelección "es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio, con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los proyectos y retos de futuro y para trabajar en todas aquellas iniciativas que sean buenas para la localidad y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros y armilleras”.

Por su parte, Bernabé señala que su formación se incorpora al Gobierno municipal de Armilla “para cumplir con el programa electoral”, y añade que quieren "un Ayuntamiento abierto a la ciudadanía, inclusivo, basado en tres ejes fundamentales como la generación de empleo con la creación de planes de empleo; políticas medioambientales y sostenibilidad con la instalación de placas solares en los edificios municipales; igualdad y la puesta en marcha de políticas sociales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232173