sábado 27 abril
La Capital  |   |

El PP de Granada presentará una moción en el Ayuntamiento para defender la elección directa de alcalde

El alcalde en funciones dice que esta propuesta no veta que se produzcan acuerdos pero "antes de las elecciones"

El PP de Granada registrará una moción para el próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Granada con la intención de defender la elección directa de alcaldes que ha propuesto el Gobierno central al considerar que los ciudadanos quieren "conocer al alcalde que se va a elegir".

Según ha explicado el alcalde en funciones del consistorio, Francisco Ledesma, la iniciativa forma parte de la defensa que el PP está haciendo de una reforma "valiente" de la Ley electoral, algo que no se había hecho hasta ahora porque "no interesa" y que era una Ley electoral "poco transparente".

A su juicio, es necesario conocer al alcalde que se va a elegir y no hacerlo forma posterior, motivo por el que ha dicho que la propuesta del PP "no va a vetar el que pueda haber acuerdos, siempre antes de que haya elecciones".

"Los ciudadanos no quieren que salga el candidato que no han votado", ha dicho el edil, que ha calificado de "descabelladas" las manifestaciones de Francisco Cuenca, quien afirmó que era un "golpe de estado" las pretensiones del PP de cambiar la normativa.

A su juicio, socialistas y comunistas están en contra de la medida porque "les va muy bien ese modelo en Andalucía" y ha recordado que el PSOE nacional llevaba esta iniciativa en su programa en las últimas elecciones generales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14154