martes 15 junio
Provincia  |   | Europa Press

El PP garantiza que el AVE estará en funcionamiento antes del último trimestre de 2015

La diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana ha pedido al parlamentario socialista Miguel Castellano "que se marche del municipio por su falta de lealtad institucional y sus mentiras"

Las obras del AVE a su paso por Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Las obras del AVE a su paso por Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

El Partido Popular ha garantizado este jueves que la Alta Velocidad estará en funcionamiento en Granada antes del último trimestre de 2015, después de que el pasado 8 de julio se licitara la Variante de Loja, con un presupuesto de 44,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la diputada nacional del PP granadino Concha de Santa Ana que, junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha afirmado que "la llegada del AVE supondrá un importante impulso económico para la provincia de Granada y que el nuevo trazado mejorará las condiciones actuales de permeabilidad y seguridad en Loja".

Precisamente, y en relación con la citada variante, Santa Ana ha pedido al parlamentario socialista Miguel Castellano "que se marche de Loja por su falta de lealtad institucional y sus mentiras" hacia los ciudadanos sobre las expropiaciones de las viviendas cercanas a la Estación de Loja, "insinuaciones que se han demostrado falsas".

En la misma línea, Joaquín Camacho ha afirmado que "todas las declaraciones que ha hecho el PSOE en materia de la Alta Velocidad a su paso por Loja han sido mentiras infundadas como el anuncio de la expropiación de 400 viviendas del entorno de la estación cuyo único objetivo era el de atemorizar a los vecinos".

A juicio del alcalde lojeño, "frente a la falta de responsabilidad y lealtad del PSOE en Granada, hay un Ejecutivo central del PP responsable y serio que realmente si está comprometido con Loja y no como los anteriores Gobiernos socialistas". En la misma línea, Joaquín Camacho ha agradecido la "gran sensibilidad y el gran compromiso del Ministerio de Fomento con la ciudad de Loja y las peticiones que le transmitimos desde el Ayuntamiento".

Camacho ha contrapuesto las cifras de ejecución entre el anterior gobierno del PSOE y el actual del Partido Popular, "que ha invertido por encima del cien por cien de lo presupuestado" para concluir que "con el dinero que dejó sin ejecutar el PSOE entre 2009-2011, 360 millones de euros, podrían haber construido la Variante Sur de Loja que estaba presupuestada en 400 millones".

En relación a la plataforma 'AVE sí, pero no así', Joaquín Camacho ha destacado que está integrada por muchos vecinos afectados por el trazado del AVE a su paso por Loja y también por otras personas "que persiguen otros intereses personales y partidistas". El alcalde popular ha señalado que "un claro ejemplo" que demuestra el "uso partidista" de 'AVE sí, pero no así' fue que en una de las peticiones de manifestación que se hizo aparece la rúbrica de varios integrantes de la plataforma, la de diferentes vecinos y "curiosamente" también la del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Loja, Andrés Ruiz Martín, "cuando ni él ni ningún familiar directo tiene una vivienda en los alrededores de la Estación del municipio".

En todo caso, Camacho ha asegurado que "el Ayuntamiento de Loja va a seguir trabajando para defender los intereses de los vecinos y del municipio por encima de los intereses partidistas como hace el PSOE".

"Más mentiras" del PSOE

Concha de Santa Ana ha aprovechado la comparecencia para hacer un repaso a las "varias mentiras" que en torno al AVE han lanzado los dirigentes del PSOE durante los últimos años. En ese sentido, de Santa Ana ha señalado que los socialistas dijeron en reiteradas ocasiones "que no iba a ser una AVE de verdad" y sin embargo, la línea Bobadilla-Granada cumple con todas las prescripciones técnicas que exige la Alta Velocidad de la Unión Europea". Además, la dirigente ha subrayado "el varapalo" que la Comisión Europea ha dado al PSOE al rechazar su denuncia sobre la presunta pérdida de fondos europeos en la línea de Alta Velocidad granadina.

"Ni se ha perdido un solo euro de los fondos europeos para dicha infraestructura, ni se ha expropiado ninguna vivienda a los vecinos de Loja del barrio de la estación", ha dicho de Santa Ana.

A juicio de la dirigente del PP, con el proyecto de la Alta Velocidad en Granada "lo único que ha hecho el PSOE ha sido mentir y asustar a los ciudadanos, lo que evidencia que no quieren que llegue el AVE a Granada y no soportan que después de 8 años de gobiernos socialistas, ahora sea un Gobierno del PP el que conecte a Granada con Madrid en 2 horas y 45 minutos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería