viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide a Cuenca que "saque del cajón" el Plan de Gestión del Albaicín

Se trata de un documento en cuya elaboración se han invertido cinco años

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno de Francisco Cuenca (PSOE) que "saque del cajón" y "se ponga a trabajar de una vez" en el Plan de Gestión del Albaicín, un documento en cuya elaboración se han invertido cinco años.

Según ha informado el PP en un comunicado tras una visita al Albaicín, este documento de planificación integral es requerido por la Unesco al tratarse de un barrio Patrimonio Mundial.

El plan, que ha contado con la aportación de técnicos e historiadores, fue finalizado el pasado mes de abril, mientras aún gobernaba la capital el PP que "dejó elaborado incluso un cronograma de trabajo que incluía reuniones con técnicos municipales de diversas áreas como Urbanismo o Turismo, encuentros con las asociaciones de vecinos, y entrevistas con representantes del Patronato de la Alhambra y los grupos políticos en el Ayuntamiento.

"Todos los agentes sociales y políticos tienen algo que decir para mejorar un documento que, además de diseñar el futuro del barrio, formará parte en un futuro de otro plan aún más completo, que es el de la gestión de todo el conjunto que es Patrimonio Mundial, formado por el Albaicín, la Alhambra y el Generalife", ha explicado la portavoz 'popular', Rocío Díaz.

El Albaicín es "un barrio vivo, no un monumento que se cierra por las noches", ha añadido Díaz para detallar que el documento que se entregó en abril aporta una primera propuesta donde se establecen líneas estratégicas para el barrio divididas en cuatro módulos: Cultura y Patrimonio, Territorio y Patrimonio, Sociedad y Patrimonio y Economía, Turismo y Patrimonio.

Para el documento definitivo se iba a requerir la participación ciudadana, de todos los agentes sociales de Granada, la Universidad, e instituciones como la Junta de Andalucía, ha subrayado la concejal que ha opuesto ese trabajo a "la desidia que muestran los actuales dirigentes de la capital, que sin embargo bien que nos exigieron este plan cuando estábamos gobernando".

En su opinión, "Francisco Cuenca sólo parece interesado en hacerse fotos en actos como el de la reunión del Eje Estratégico Andaluz, que es algo en lo que estuvimos trabajando nosotros y de lo que él sólo recoge los frutos" pues "está viviendo de las rentas en lugar de trabajar y de unirse a cosas que suman, que son positivas y necesarias para el barrio y para la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75712