miércoles 27 octubre
Las Gabias  |   | Redacción aG

El PP responsabiliza a Diputación de que no se abra el consultorio médico de Híjar

Aseguran que debe certificar la finalización de las obras de remodelación de este espacio

El PP ha visitado las instalaciones del Consultorio médico. Foto: PP

La alcaldesa de Las Gabias, Maria Merinda Sábada, ha reclamado este lunes a la Diputación que certifique la finalización de las obras de remodelación en el consultorio de Híjar que se han hecho con cargo a una subvención de la institución provincial. Asegura que estas obras conclusas necesitan de este documento certificado por parte de Entrena es requisito indispensable para que Salud pueda reabrir sus puertas.

La primera edil ha lamentado “la farsa montada por el PSOE para intentar engañar a los vecinos acusando a la Junta de Andalucía de tener olvidado el municipio. Hasta que Diputación no haga sus deberes, no se le podrá comunicar a Salud la finalización de los trabajos”, ha indicado.

Se trata, ha asegurado, de unas obras que acometió de urgencia el consistorio a fin de no perder la subvención con la que contaba el centro multifuncional donde se encuentra el consultorio ubicado en Híjar. Unas ayudas de la Diputación provincial del año 2007 que expiraban y que, según Merinda Sábada, ha sido “una situación surrealista de parálisis durante años por parte del Ayuntamiento de Las Gabias que ha costado a los vecinos más de 24 mil euros anuales por el alquiler de otros espacios que prestaban dichos servicios públicos”.

Las obras del centro de salud arrancaron tras tomar posesión el actual equipo de Gobierno en junio de 2019: “Comenzamos a desatascar este proyecto a fin de no perder el dinero ya que, si no la hacíamos, Entrena iba a eliminar la partida presupuestada al superar el Plan de Obras y Servicios el tiempo establecido para su ejecución”, ha añadido.

En el pleno provincial

Sábada de hecho pone sobre la mesa que fue Diputación quien licitó y adjudicó el proyecto y tiene que ser quien certifique ahora la conclusión del mismo: “No disponemos de los certificados de instalaciones que requiere la inspección de Sanidad de la Junta de Andalucía para poder abrir el consultorio de médico y ponerlo a disposición de los vecinos de Híjar”.

“No podemos permitir que vengan más visitantes del partido socialista al consultorio de Híjar para reclamar su apertura. Tienen que ir a la calle periodista Barrios Talavera. Que llamen a la puerta de Pepe Entrena y le soliciten los certificados de instalaciones para poder poner en marcha este consultorio cuanto antes”.

Estas declaraciones se han formulado una visita al centro donde se ubica el consultorio en la que ha estado acompañada por la portavoz popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, y el diputado provincial Antonio Narváez. Hernández ha anunciado que elevará el asunto al próximo pleno que la institución celebrará a finales de mes en el que preguntará por “esta dejación de funciones y por este intento burdo de engañar y confundir a los vecinos del municipio”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería