viernes 26 abril
INVESTIDURAS  |   |

El PP se hace con casi todas cabeceras de comarca de la provincia de Granada

En 101 municipios habrá alcaldes socialistas, mientras que 49 tendrán alcaldías del PP, cuatro de Ciudadanos (Cs) y otros tantos en manos de IU

Luisa García Chamorro regresa a la Alcaldía de Motril

El PP se ha hecho con la mayoría de cabeceras de comarca de la provincia de Granada tras los plenos de investidura de este sábado, tras los que los socialistas ostentarán 101 bastones de mando, los populares 49, Ciudadanos cuatro y otros tantos IU.

De este modo, Luisa García Chamorro recupera con el PP la Alcaldía de Motril, una comarca, la Costa, teñida de azul en sus principales pueblos. Así, Salobreña también recae en manos del PP con María Eugenia Rufino y Almuñécar será gestionada por Trinidad Herrera, también del PP, que ha recibido el apoyo de un edil de IU.

En la zona Norte, Pedro Fernández, del PSOE, mantendrá Baza, uno de los pocos bastiones más poblados en las cabeceras de comarca que queda en manos de los socialistas con mayoría absoluta, mientras que la Alcaldía de Guadix será para Jesús Lorente, con el apoyo de Ciudadanos.

Además, Huéscar también cae en manos del PP, que ha alcanzado un pacto con la formación naranja para una alternancia de dos años. En el poniente Joaquín Camacho se mantendrá con el PP al frente de Loja tras la abrumadora mayoría absoluta cosechada hace tres semanas.

Por último, en Órgiva, la cabecera de comarca de la Alpujarra, el PP se hace con el bastón de mando a favor de Raúl Orellana que ha recibido el apoyo de Ganemos Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140545