martes 30 abril
ELECCIONES GENERALES 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP se impone en 19 pueblos del Área Metropolitana y el PSOE en 13

La comarca queda dividida entre la zona Sur y la Noroeste, con vuelcos de resultados respecto al 28M

El PP se ha impuesto en una veintena de pueblos del Área Metropolitana de Granada mientras que el PSOE lo ha hecho en una docena. Los dos grandes partidos, como en el resto de la provincia, se han repartido las victorias en los 32 municipios de la comarca más poblada.

El Cinturón metropolitano ha quedado dividido entre la zona Sur, en donde las victorias han sido fundamentalmente del PP; y en la Noroeste, en donde han sido los socialistas los ganadores, con algunos vuelcos respecto a los resultados y constitución de los ayuntamientos de hace poco más de un mes.

De este modo, el PP se ha impuesto en Armilla, la ciudad más poblada del Cinturón; donde gobierna el PSOE; además de en Las Gabias, donde ya tienen mayoría absoluta. Además, los 'populares' también han cosechado la victoria en otros feudos importantes como Churriana de la Vega, La Zubia o Albolote.

También se han producido victorias del PP en localidades en las que ya gobierna con mayoría absoluta, como Ogíjares, Jun, Alhendín, Cájar o Dílar; o donde lo hace en cogobierno junto a Vox como Vegas del Genil.

Además, ha conseguido arrebatar la victoria en municipios gobernados con mayoría absoluta del PSOE, como son los casos de Cúllar Vega, Otura y Gójar. También han ganado en Peligros y Pinos Genil, en donde sus alcaldías con mayoría absoluta son para independientes; o en Víznar y Monachil, también regentados por alcaldes del PSOE e IU.

Victorias del PSOE en el Cinturón

En cuanto a las victorias socialistas en el Área Metropolitana de Granada, estos han logrado hacerse con el triunfo este 23J en pueblos donde no gobiernan, como suceden en los casos de Cijuela o Güevéjar, en manos de independientes; Santa Fe o Maracena, estos dos últimos los feudos más importantes en los que no tienen actualmente el bastón de mando.

Además, el PSOE también ha revalidado sus triunfos cosechados el 28M este domingos en localidades como Pinos Puente o Atarfe, aunque con mejores resultados; al tiempo que mantiene su hegemonía en localidades como Cenes de la Vega, Alfacar, Fuente Vaqueros, Pulianas, Chauchina o Valderrubio.

La victoria más respaldada del PP se ha producido en Cájar, donde ha obtenido un 42,92% de los votos en el municipio; mientras que la del PSOE se ha registrado en Fuente Vaqueros, con un 55,41% del total de votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234501