viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

El primer fin de semana de paseos y deporte deja 225 denuncias en Granada

La mayoría que impuso la Policía Nacional este domingo estaban vinculadas a saltarse las medidas adoptadas por franjas horarias · Policía Local levantó medio centenar de actas, "todas" por incumplir el confinamiento

La Fuente de la Bicha fue uno de los puntos más concurridos. Foto: Álex Cámara

El primer fin de semana en el que los ciudadanos han podido disfrutar de paseos y deporte en distintas franjas horarias ha dejado en Granada 225 denuncias por parte de los agentes de la Policía Nacional y Local, si bien este último cuerpo asegura que todas sus multas están vinculadas al confinamiento.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, durante el Puente de Mayo se han impuesto un total de 228 denuncias que serán propuestas de sanción ante la Subdelegación del Gobierno.

De ellas, el viernes, cuando aún no se había aplicado la posibilidad de salir con franjas horarias, se impusieron en Granada un total de 54 sanciones.

La actividad sin embargo aumentó el sábado, primer día de la nueva normativa, con hasta 71 sancionados en total; y este domingo, con hasta 103 personas.

Las fuentes han señalado que la mayoría de actas que se levantaron este domingo, coincidiendo con el Día de la Cruz en la capital, tenían relación con paseos o práctica deportiva fuera del horario establecido.

Además, a todo ello hay que añadir que el sábado se produjo la detención de una persona, por lo que el número acumulado de detenidos en Granada alcanza ya por este cuerpo policial los 53, mientras que las denuncias ascienden a 3.398 desde el pasado 15 de marzo.

Otro medio centenar de la Policía Local

Por otra parte, la Policía Local ha impuesto durante este fin de semana más de medio centenar de denuncias, si bien desde este cuerpo han explicado que todas están vinculadas con el confinamiento y no con la práctica deportiva o los paseos.

De este modo, el sábado se impusieron un total de 29 denuncias por parte de los agentes municipales, mientras que el domingo la cifra alcanzó las 22, datos que son más altos que los registrados el pasado fin de semana.

Un portavoz de este cuerpo ha indicado a ahoraGranada que las denuncias no están vinculadas con la práctica deportiva o paseos permitidos desde el sábado, sino por el incumplimiento del confinamiento.

Al respecto ha recalcado que este domingo recibieron las llamadas de algunos ciudadanos por la música que tenían puesta por el Día de la Cruz con altavoces en los balcones, ante lo que informaron que lo permitían por ser una jornada especial, si bien a final del día la situación era de "normalidad"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158571