sábado 16 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El programa de 'Escuelas de Navidad' acogerá 95 menores de familias derivadas de servicios sociales

Con el proyecto se persigue “cubrir las necesidades de tiempo libre de nuestros menores durante las fiestas además de conciliar la vida personal, laboral y familiar

Los concejales han visitado el Colegio Genil, uno de los adheridos al programa. Foto: Ayto. de Granada

Los concejales de Educación, Carlos Ruiz Cosano, y de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, han visitado el colegio Genil, uno de los cuatro centros educativos que abre sus puertas durante las fiestas para acoger actividades con menores derivados de los servicios sociales municipales; un programa impulsado por ambas concejalías, que arranca este miércoles y estará funcionando hasta el próximo 7 de enero.

El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, ha explicado que, con el proyecto se persigue “cubrir las necesidades de tiempo libre de nuestros menores durante las fiestas además de conciliar la vida personal, laboral y familiar de los padres y madres de nuestra ciudad”.

El servicio está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que estarán organizados en distintos grupos y en dos turnos a lo largo del periodo, y ha añadido que “de forma opcional, se prestan los servicios de aula matinal y comedor”.

En la misma línea, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha asegurado que “las familias han podido inscribir a sus hijos con la tranquilidad de estar contando con un equipo de profesionales muy cualificado con el que disfrutarán de juego, tiempo libre y ocio, con todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia sanitaria”.

También el concejal de Derechos Sociales ha subrayado que “estas navidades se ha bonificado el 100% de este recurso municipal al tiempo que se han atendido todas las solicitudes de presentadas por las familias derivadas de servicios sociales”.

Talleres lúdicos

Respecto de las actividades, el concejal de Educación se ha referido a talleres lúdicos, en los que “mediante propuestas educativas y actividades deportivas, se pretende complementar el desarrollo de la personalidad con una visión global del entorno, canalizándolo todo a través de la convivencia y la diversión y el juego”, pues, en sus palabras, con ello se pretende “desarrollar y facilitar el intercambio social y comunicativo y despertar las capacidades creativas”.

Asimismo, según Cosano, se busca “estimular hábitos saludables, sociales y medioambientales, estando la metodología basada en el respeto de los derechos y deberes de cooperación, solidaridad, tolerancia y colaboración entre las personas”.

En la edición son cuatro los centros educativos que permanecerán abiertos durante las vacaciones: Federico García Lorca, Genil,  Los Cármenes y Santa Juliana

El horario de estas escuelas es de 9.00 a 14.30 horas,ofertándose, de forma opcional, los servicios de Aula Matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y de Comedor Escolar (de 14:30 a 15:30 horas).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería