viernes 26 abril
Alhendín  |   |

El PSOE acusa al alcalde de Alhendín de actuar "como defensa" en el 'Caso Marchelo'

El diputado socialista, Miguel Ángel Gamarra ha calificado de 'cerrojazo cómplice' la actuación del Gobierno municipal

El diputado socialista, Miguel Ángel Gamarra, junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhendín, Gonzalo Montufo. Foto: Antonio Ropero

El diputado socialista, Miguel Ángel Gamarra, junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhendín, Gonzalo Montufo. Foto: Antonio Ropero

El PSOE de Alhendín ha acusado al alcalde del municipio metropolitano, Francisco Rodríguez, de actuar "más como defensa que como acusación" en el 'Caso Marchelo".

De este modo, el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Gonzalo Montufo, han exigido una explicación por parte del regidor municipal de si está por la defensa de los intereses de los ciudadanos o "más bien por la defensa de los empresarios y demás personas imputadas -técnicos y el exalcalde de la localidad, José Guerrero, tío del actual regidor- en el caso de corrupción "más grave de la provincia de Granada, tanto por el número de imputados como por la envergadura de los casos investigados".

Según Gamarra, "en los últimos cuatro años, el Gobierno popular no ha tomado ni una sola decisión en base a solucionar o a avanzar en la existencia de responsabilidades a los imputados, a colaborar en la instrucción de la causa y a intentar esclarecer los hechos, sino todo lo contrario. Lo que ha hecho el PP y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha sido sustituir, al inicio del mandato, la representación legal que tenía el Ayuntamiento por otra representación jurídica que, casualmente, está emparentada de manera directa con una concejal del PP".

En este sentido el diputado socialista ha calificado de 'cerrojazo cómplice', la actuación del Gobierno municipal. "Estamos ante un Gobierno que no solo no hace, sino que no busca la verdad porque no le interesa, así como tampoco recuperar el patrimonio público que ha sido vulnerado y puesto a disposición de intereses privados", ha asegurado.

Tras nueve años de instrucción, el PSOE ha pedido que se llegue ya a una fase de juicio oral. De este modo, ha hecho mención a una de las últimas causas investigadas en sede judicial como es el desvío del Barranco La Calera o Arroyo Marañón para permitir la edificación "ilegal" de viviendas en la urbanización Novosur. "Ese desvío que, en su día, calificábamos como ilegal se produjo con sendos acuerdos de pleno en julio de 2006 a los que el PSOE se opuso porque vulneraba la legalidad. En concreto, seis votos del PP a favor y cuatro del PSOE, en contra", ha añadido Gamarra, al tiempo que ha criticado que la complicidad del Gobierno local está “medida y calculada”, ya que el PP y el alcalde no buscan la verdad, "sino el cierre en falso del mayor caso de corrupción en la provincia de Granada".

Por su parte, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Alhendín, Gonzalo Montufo, ha lamentado que su municipio aparezca en las noticias por casos de corrupción como este. "De acceder a la Alcaldía, pelearé con su equipo por poner fin a este caso lamentable y por dotar de seguridad jurídica a todos los vecinos afectados por este escándalo urbanístico", ha matizado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30314