viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   |

PP y Cs en Churriana de la Vega, una alianza 'imposible'

La formación naranja en el municipio metropolitano niega que en el acuerdo de investidura reclamase al alcalde el 80% de la gestión del Ayuntamiento · Asegura que la única posibilidad de entendimiento con el Partido Popular es con Antonio Narváez "fuera de la Alcaldía"

El acuerdo rubricado por PP y Cs constaba de 24 puntos. Foto: aG

El entendimiento entre PP y Ciudadanos en Churriana de la Vega resulta cada día más difícil después de que a primeros de mes saltara por los aires el acuerdo que ambas formaciones firmaron para garantizar la gobernabilidad en la localidad metropolitana.

El alcalde churrianero, Antonio Nárvaez, que contó con el apoyo en la investidura de Ciudadanos, aseguraba que en el pacto, firmado en un despacho de abogados granadino, pedían "el 80% de la gestión del Ayuntamiento", algo que el partido naranja ha desmentido con rotundidad.

Así en el acuerdo rubricado, y al que ha tenido acceso ahoraGranada, Cs se quedaba con la Concejalía de Mantenimiento, Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana; así como el área de Cultura, Asuntos Sociales, Mayores y Educación. El resto, "las repartiría el PP como lo considerara oportuno". Además, Ciudadanos tendría "capacidad de nombrar una persona de libre designación y el PP otra; adscribir a sus áreas dos técnicos que se contratara al efecto"; y ostentar la primera y la segunda tenencia de Alcaldía.

Junto al reparto de concejalías, ambos grupos sentaban las bases de lo que sería un proyecto de futuro para el pueblo y que, por el momento, no se verá materializado. En el documento, PP y Cs se marcaban como objetivos políticos "la creación de empleo de calidad"; el fomento de una gestión municipal transparente, con rendición de cuentas permanente al ciudadano; un control exhaustivo del gasto público; y diálogo y respeto de todas las fuerzas políticas y a todos los agentes sociales del municipio. También resaltaban su compromiso con la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera; el impulso cultural y educativo del municipio; la rehabilitación de los baños árabes y su apertura al público; la construcción e impulso de un nuevo tanatorio municipal; y la consecución y puesta en marcha de un servicio de urgencias en el Centro de Salud, entre otros.

Un total de 24 puntos para la investidura, más un decálogo de medidas programáticas, que ambas formaciones sellaban en la madrugada del sábado 15 de junio, a horas de que el primer edil churrianero volviese a levantar el bastón de mando.

Según el portavoz de Cs en Churriana de la Vega, Francisco Javier Cortés, "a día de hoy no podemos entendernos con Narváez porque está premiando a un concejal tránsfuga. La única posibilidad de negociación es con el Partido Popular si el actual regidor municipal se echa a un lado porque entendemos que lo hecho hasta ahora se trata de corrupción política".

Cortés ha señalado que la labor de Ciudadanos en el Ayuntamiento churrianero pasaba y pasa, "con y sin el acuerdo", por "el control y fiscalización de lo que hacía y hace Narváez en la localidad".

Igualmente ha denunciado que Narváez "no está legitimado como alcalde", puesto que "paga los favores obtenidos de un tránsfuga con nombramientos de concejalías".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142798