viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   |

El PSOE de Churriana de la Vega estudia acciones legales contra el edil "tránsfuga"

Tanto el grupo municipal como el provincial han puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del partido lo ocurrido en el Ayuntamiento metropolitano para determinar las medidas a tomar

Yeguas, a la izquierda de la imagen, junto a dos compañeros con los que concurrió en la lista, entre ellos el número 1, Manuel López. Foto: PSOE Churriana de la Vega

El PSOE de Churriana de la Vega estudia acciones legales contra el concejal "tránsfuga", Juan Antonio Yeguas, quien actualmente forma parte del equipo de Gobierno (PP) al frente del área de Festejos y ostenta la cuarta tenencia de Alcaldía.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada el portavoz del grupo municipal socialista en la localidad churrianera, Manuel López, que ha recalcado que se está recopilando toda la información y documentación "pertinente" para determinar el procedimiento que se va a llevar a cabo.

"Vamos a tomar las medidas legales oportunas, si bien aún está por determinar el procedimiento y la línea que se va a seguir. Es cierto que el concejal no adscrito no era militante del partido, pero sí es verdad que antes de entrar en cualquier formación sí se firma un código ético que, en este caso, se ha pisoteado", ha recordado.

López ha hecho hincapié en que es una situación "complicada" y con visos de prolongarse en el tiempo, ya que "si hubiese un juicio se podría resolver incluso después del mandato".

"Lo que sí me hubiese gustado es que el alcalde, Antonio Narváez, no hubiese contribuido a esta situación. Tanta culpa tiene el que se ha vendido como el que supuestamente lo ha comprado. El regidor municipal tiene la última palabra y pensamos que ha traicionado los más de dos mil votos socialistas de los churrianeros", ha explicado.

En cuanto a la posibilidad de plantear una moción de censura, López ha afirmado que necesitarían al concejal "tránsfuga" para sumar mayoría y que saliera adelante, pero aun con su apoyo "el grupo socialista no contaría con él en ninguno de los casos". "Para que prosperara esa moción de censura, que lo veo muy difícil, debería renunciar a su acta y eso él no lo va a hacer", ha precisado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Álex Casares, ha reiterado que, al no ser militante, el partido no puede llevar a cabo acciones internas.

"Más allá del malestar que tenemos por la situación, en el momento que él se inscribe en el grupo de no adscritos deja de tener cualquier tipo de relación con nosotros", ha manifestado.

Igualmente, Casares ha insistido en que el PSOE sigue estudiando toda la documentación de la que disponen y poniéndola en conocimiento de los servicios jurídicos del partido para proceder de "una u otra forma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143198