viernes 26 abril
La Capital  |   |

El PSOE critica la intención del PP de construir el parking en la Plaza de la Concordia

Para Francisco Cuenca, “es de suma gravedad que desde el Ayuntamiento no se haya abierto una investigación ante la posible estafa a los granadinos"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este miércoles que el equipo de Gobierno del PP tiene intención de "permitir la construcción de un aparcamiento privado en la Plaza de la Concordia contra el que se han movilizado centenares de vecinos”. El socialista ha justificado sus sospechas en la respuesta efectuada por la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, a una pregunta presentada en el pasado pleno en la que “la contestación no fue el no rotundo que esperan los vecinos, sino como siempre, intentar deslegitimarlos por denunciar una situación ante la que se sienten indefensos”.

El máximo responsable del PSOE ha lamentado que el Ayuntamiento "acuse" a los vecinos en vez de defenderlos ante lo que ellos mismos han tildado de estafa. "Niegan reuniones con la cúpula de Urbanismo por parte de la empresa, cuando están reflejadas en el acta de la última Junta Municipal de Distrito”, ha precisado.

Los vecinos acudirán esta tarde, por segunda vez, a la Junta Municipal de Distrito Zaidín ante la negativa del equipo de Gobierno “a dar una respuesta”. Según Ricardo Camacho, un vecino de la calle Sos del Rey Católico, “se hizo eco del malestar ante la actitud del Ayuntamiento, quien en vez de defendernos, arremete contra nosotros y nos sentimos indefensos. La Plaza de la Concordia es uno de los escasos pulmones verdes con que cuenta la zona y no estamos dispuestos a permitir que nos lo arrebaten. Además, la zona ya cuenta con numerosos aparcamientos, como el del Violón, Palacio de Congresos o Escolapios, por lo que no vamos a consentir que se especule con un parque que es de todos los granadinos, de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11479