sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica un "recorte" de más de un 46% del presupuesto para programación en el Centro Lorca

Los socialistas tildan de "paradoja" que la alcaldesa Marifrán Carazo "recorte en cultura al tiempo que dice trabajar para que la ciudad sea reconocida como capital cultural"

Los concejales socialistas en Granada Francisco Cuenca y Juanjo Ibáñez a las puertas del Centro Lorca este martes. Foto: PSOE Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado este martes el "brutal recorte de un recorte de más del 46%" del presupuesto para actividades del Centro Lorca aprobado para 2024 en el seno del Consorcio", un descenso económico que ha cifrado en 86.000 euros y que a su juicio pone de manifiesto "cómo es y será la política cultural del PP" en estas instalaciones.

Cuenca ha defendido el "esfuerzo que se hizo durante su gobierno para que el legado de Federico García Lorca se trasladara a la ciudad con carácter permanente y definitivo", lamentando que el PP "en apenas seis meses haya empezado a recortar el presupuesto del Centro Lorca, una de las joyas e insignias de la ciudad".

Para el socialista, la decisión de los populares supone "un desprecio al trabajo realizado hasta la fecha por el anterior gobierno socialista basado en la constancia, el consenso y la puesta en valor de un legado que es un orgullo para nuestra ciudad", dejando ahora patente que "para Carazo y el PP la cultura es sinónimo de recorte".

Por su parte, el edil del PSOE Juanjo Ibáñez, miembro del consorcio, ha dicho que mientras el PP "recorta brutalmente el presupuesto para cultura en nuestra ciudad lleva al pleno municipal la constitución de una Oficina Técnica para presentar la candidatura de Granada 2031".

Para el socialista, es una paradoja que la alcaldesa, Marifrán Carazo, "recorte en cultura al tiempo que dice trabajar para que la ciudad sea reconocida como capital cultural, en un ejemplo más de esa política de escaparate" que -según afirma- les recuerda en pocos meses a la senda emprendida por el exalcalde del PP José Torres Hurtado.

Además, Ibáñez se ha referido a que "el PP haya negado al resto de grupos municipales participar en esta oficina técnica en la que cinco de los diez integrantes son políticos" y ha lamentado "el oscurantismo" de este partido, "que lejos de buscar el consenso en este tipo de asuntos tan importantes para Granada niega la participación al resto de grupos haciendo uso de su mayoría absoluta". No obstante, ha precisado que apoyarán la constitución de la Oficina en el pleno del Ayuntamiento por ser una cuestión importante para la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243715