El PSOE de La Zubia afirma que el PP adjudicó la gestión de la piscina cubierta sin aval
El secretario de la agrupación socialista, Diego Díaz Carranza, exige responsabilidades al alcalde y al equipo popular "por dejación de funciones"
El Ayuntamiento de La Zubia adjudicó la gestión de la piscina municipal cubierta a la empresa Ociosport Integral SL sin exigirle a la contratista el aval para garantizar el cumplimiento del contrato, tal y como establece la normativa vigente. Así lo ha denunciado esta mañana el secretario de la agrupación local del PSOE de La Zubia, Diego Díaz Carranza, quien ha señalado que la propia secretaria municipal asegura en un informe que no se constituyó la garantía definitiva.
Según el representante socialista, la dejación de funciones del alcalde y del equipo popular supone un perjuicio para las arcas municipales y para los vecinos de La Zubia, que tienen que asumir con sus impuestos los gastos de mantenimiento de la piscina que el contratista no ha pagado y los daños que ha causado. Diego Díaz ha señalado que la secretaria municipal considera en su informe que ha habido un “incumplimiento culpable” del contratista, por el que el Ayuntamiento debería incautarse de la fianza, “algo que no se puede hacer porque el contratista no la depositó y el equipo de gobierno del PP no le exigió”.
El secretario de la agrupación socialista de La Zubia ha exigido por ello responsabilidades al alcalde y a su equipo de gobierno, que en ningún momento reclamaron al contratista el cumplimiento de las condiciones del contrato. “De acuerdo con el pliego de condiciones, la empresa estaba obligada a realizar obras de adecuación de los espacios complementarios del semisótano de la piscina, unos trabajos que no ejecutó y que tampoco le exigió el equipo popular”, ha añadido Diego Díaz.
El representante socialista ha mostrado la preocupación de los socialistas por los perjuicios que ha ocasionado a los usuarios de las instalaciones la decisión unilateral de la empresa de renunciar a la gestión de la piscina municipal. “El cierre de las instalaciones deja a nueve trabajadores en la calle y a los usuarios sin posibilidades de realizar las actividades deportivas o terapéuticas que venían desarrollando”, ha precisado. En este sentido, ha criticado al equipo popular por consentir el cierre sin previo aviso de unas instalaciones públicas después de haber cobrado las cuotas a los 450 usuarios.
Diego Díaz ha urgido al alcalde a buscar una solución inmediata para reabrir las instalaciones, que “son muy necesarias para los usuarios, muchos de los cuales practican la natación por indicación médica”. En su opinión, la inoperancia del equipo popular no sólo ha dejado a los usuarios sin piscina cubierta sino también al club de natación de La Zubia, que ahora no tienen dónde entrenar.
Asimismo, ha acusado al alcalde de no haber defendido el interés público ni a los vecinos de La Zubia y le ha pedido explicaciones por no haber exigido en su día a la contratista el depósito del aval para garantizar el cumplimiento del contrato. El representante socialista ha reclamado al regidor que explique a los vecinos quien va a asumir los perjuicios que ha causado el cierre de las instalaciones y las facturas que la empresa no ha pagado y que los proveedores reclaman al Ayuntamiento.