El PSOE denuncia contrataciones “ilegales e ilegítimas” de Diputación en el PFEA
Los socialistas critican que candidatos del PP de Güevéjar, Ogíjares, Cúllar Vega, Albolote, Maracena, Armilla y La Zubia, entre otros, han sido “contratados a dedo” por la administración supramunicipal
El PSOE provincial ha denunciado contrataciones “ilegales e ilegítimas” realizadas, dicen, “por parte de Diputación en el servicio de gestión del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario)”. Según el viceportavoz primero del grupo socialista de la Diputación, José María Aponte, y el diputado provincial del PSOE, Manuel Megías, “Sebastián Pérez utiliza el dinero público para hacer campaña de promoción política y erigirse como el único representante del PP en Granada. Es por eso que no le importa recurrir a contratos temporales e inmorales que lleva a cabo para dar trabajo en función de afinidad política, familiaridad, amistad y cercanía”.
“Estos contratos son ofertas genéricas registradas en el INEM y te mandan a los trabajadores que reúnen las condiciones. Diputación obvia esa lista y los contrata directamente en función de sus intereses. Son contratos que compran la voluntad o devuelven algún favor. De hecho, se ha contratado al hijo del exdiputado Antonio Carvajal, a la hija del alcalde de Marchal, al hijo del alcalde de Diezma, a miembros de las listas electorales del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, como el número dos de Guevéjar, la número uno en Orce, la número tres en Ogíjares, la número dos en Cúllar Vega, el número nueve de Maracena, el número cuatro de Cogollos de Guadix, el número ocho de Orce, el número trece de Albolote, a los suplentes en las listas de Armilla, Maracena o la Zubia o a miembros de Nuevas Generaciones”, ha asegurado Megías.
Estas contrataciones se han efectuado para ejecutar obras que algunos municipios no tienen capacidad de desempeñar. “Así, no es justo que de los 100.000 parados que hay en la provincia de Granada, solo tengan opción de contrato aquellos que pertenezcan al ámbito del PP. Los trabajadores que eligen, figuran como parados, pero tienen la misma cualificación que cualquier otro que no posea el carné del Partido Popular”.
De igual modo, el diputado provincial del PSOE ha hecho hincapié que este tipo de acuerdos también se han elaborado “en la Planta de Residuos de Alhendín, donde los trabajadores aparecían en la bolsa interna del Ayuntamiento de Güejar Sierra”.