jueves 2 mayo
Maracena  |   |

El PSOE denuncia que el Gobierno de Maracena ha puesto a un vigilante para custodiar documentos

Acusa al Ejecutivo municipal de que puede estar cometiendo un delito de usurpación de la función pública y se pregunta con qué fondos se está pagando

El PSOE de Maracena ha llevado el asunto ante la Guardia Civil de Maracena. Foto: PSOE

El PSOE de Maracena ha denunciado este miércoles ante la Guardia CIVIL que el actual Gobierno local en el Ayuntamiento, y al que los socialistas pretenden desbancar el próximo martes con un a moción de censura, ha contratado los servicios de un vigilante de seguridad privada para custodiar los documentos que el Instituto Armado pidió preservar tras la denuncia formulada por el alcalde, Julio Manuel Pérez, respecto a presuntas irregularidades en contratos municipales de 2007 a 2023.

El vicesecretario local del PSOE de Maracena, Antonio Leyva, ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación esta situación, en la que ha asegurado que el Gobierno local ha puesto a custodiar los documentos a un vigilante de seguridad privada, algo que "la Guardia Civil ha encomendado a la Secretaría General y a la Intervención municipal".

Es por ello por lo que ha dicho que el actual Ejecutivo municipal podría estar incurriendo en la presunta comisión de un delito de usurpación de la función pública ya que, según ha manifestado, "solo los funcionarios pueden custodiar los documentos públicos".

Leyva, que ha calificado estos hechos como "inadmisibles", ha dicho que este hecho inaudito se enmarca "dentro de la malversación de fondos", al preguntarse con qué dinero se ha pagado el vigilante y apuntando a que se ha hecho con dinero público.

"Nosotros queremos que se investiguen los documentos que pide la Guardia Civil, quedará claro que no hay nada como todo lo anterior", ha afirmado el dirigente y concejal socialista, quien ha afirmado que "el alcalde parece que va diciendo que ese guarda jurado lo ha pagado el PP”, por lo que ha censurado que se “introduzca a una empresa privada para custodiar documentos que luego van a ir al juzgado”.

“¿Es custodia o manipulación? ¿Estamos volviendo a la época del martillazo en el disco duro?”, se ha preguntado para apuntar que “si lo pagase el Ayuntamiento, porque hay constancia también que no hay retención de crédito para pagar a esa empresa privada, también habría una malversación de fondos”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. García P. dice:

    Lo que tienen que hacer es llevar esos tan famosos documentos cuanto antes al juzgado, antes de que a alguien le de una mala idea y los elimine,el dinero todo lo puede, si no fueran jugosos no le importaría a nadie,ya de paso decir que deberían estar ante la ley hace mucho

  2. José Antonio dice:

    Ellos las prefieren muy muy gordas y apretadas, bien por el nuevo gobierno de Maracena !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253502