viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PSOE denuncia que el Gobierno ha recortado en más de un 80% las inversiones en las playas de Granada

La diputada Elvira Ramón asegura que el litoral granadino recibe siete veces menos inversión que Málaga, y tres veces menos que Almería o Cádiz

El grupo parlamentario socialista ha denunciado que el Gobierno del PP ha recortado en más de un 80% las inversiones en las playas granadinas. Así lo ha asegurado esta lunes la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, quien ha afirmado que desde que el PP llegó al Gobierno sólo se han invertido 140.000 euros de media anual en las playas de la costa granadina. “La cifra es claramente insuficiente si la comparamos con los 1,6 millones de euros que invertimos los socialistas en el año 2011”, ha precisado la representante socialista.

Según la diputada socialista, el Gobierno no sólo ha recortado los fondos destinados a la mejora de las playas sino que ni siquiera ejecuta las cantidades presupuestadas. “Los recortes son generalizados en todo el litoral andaluz, pero en Granada las inversiones son ridículas”, ha señalado Elvira Ramón. Así, ha destacado que el litoral granadino recibe 7,6 veces menos inversión que Málaga, 3,6 veces menos que Almería y 3 veces menos que Cádiz, según los datos facilitados por el propio Gobierno en respuesta parlamentaria.

La representante del PSOE ha subrayado que el litoral granadino es el que menos inversión recibe de Andalucía, después de Huelva, y el tercero de España. “Es inadmisible la marginación inversora que está sufriendo la provincia en materia de playas”, ha agregado Elvira Ramón, para quien la falta de inversión en el litoral pone en riesgo puestos de trabajo y de ingresos para la costa granadina.

Para la diputada socialista, las ridículas cantidades que viene invirtiendo el Gobierno del PP en las playas de la provincia no permite mantenerlas en condiciones óptimas para atraer turistas. “No da ni para reponer arena”, ha precisado, y se ha preguntado dónde están los 700.000 euros que el subdelegado del Gobierno dijo que se estaban invirtiendo para el arreglo de las playas granadinas.

Elvira Ramón ha anunciado que su grupo presentará iniciativas en el Congreso para reclamar las inversiones necesarias que permitan acondicionar las playas de Granada. La diputada del PSOE ha recordado que su grupo ha venido advirtiendo de las nulas inversiones previstas para el litoral en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno del PP y ha recordado que el PSOE ha presentado enmiendas en todos los ejercicios para que se incrementaran esas partidas, “enmiendas que han sido rechazadas por los diputados del PP de Granada”.

Elvira Ramón, que ha criticado a los diputados del PP por anteponer los intereses de partido a los de la provincia, ha señalado que su grupo reclamara al Ejecutivo de Rajoy que incluya en los próximos Presupuestos las cantidades necesarias para acondicionar las playas de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13322