sábado 27 abril
PRESUPUESTOS 2024  |   | Redacción aG

El PSOE califica de "despropósito" el presupuesto de 2024 en Granada con mayor recaudación en zona azul

Raquel Ruz recalca que se prevé "duplicar" el número de terrazas en las calles y llevar a cabo una revisión de los valores catastrales de 3.500 viviendas

La concejal del PSOE durante la rueda de prensa este martes. Foto: Álex Cámara

La edil del Grupo Municipal Socialista Raquel Ruz ha criticado este martes los planes de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, para el próximo año tras hacerse eco de un informe de Intervención en relación con el presupuesto municipal 2024, que ha indicado que "recoge la intención del PP de aumentar un 50% del número de plazas de aparcamiento" de la zona correspondiente a la Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado, conocida como ORA.

También de "duplicar el número de terrazas en las calles de nuestra ciudad y llevar a cabo una revisión de los valores catastrales de 3.500 viviendas", según ha informado el PSOE en una nota de prensa tras una rueda de prensa de Ruz, para quien se trata de un "auténtico asalto al bolsillo de los granadinos y granadinas con una subida de impuestos sin precedentes y la constatación de que Carazo ha decidido vender nuestras calles para cuadrar sus cuentas".

Ruz ha mostrado "su preocupación por la decisión unilateral del PP en el Ayuntamiento de aumentar la recaudación sumando a las zona ORA 1.560 plazas nuevas, lo que supondrá que la ciudad se convertirá casi en su totalidad en zona azul para ingresar en las cuentas municipales 3,5 millones de euros más".

Se da la circunstancia, ha puntualizado la edil, de que, "aunque aumentan la recaudación también con la previsión de autorizar el doble de terrazas de la existentes a día de hoy, el PP sigue siendo incapaz de cuadrar sus cuentas y el informe recoge que le faltan cinco millones de euros para hacer frente al presupuesto de transporte público, y que lo que han previsto para horas extras de Bomberos y Policía Local tampoco es suficiente".

La edil socialista ha destacado que, "a las mentiras de Carazo de que no se suben los impuestos, sumamos ahora una gestión desastrosa. Venden nuestras calles para poner el doble de terrazas, aumentan en un 50% la zona azul, suben el IBI a los granadinos y granadinas, y no son capaces de cubrir las necesidades reales del transporte público o la policía para garantizar nuestra seguridad".

"Estamos ante un presupuesto que es un despropósito y la constatación de que el PP lo único que sabe hacer es subir los impuestos, pero de gestión nada". En este sentido, Ruz ha recordado como durante el gobierno de Cuenca "además de hacer frente al plan de ajuste que se arrastraba de la época de Torres Hurtado, el PSOE fue capaz de bajar el IBI a todos los ciudadanos un dos por ciento".

"Con el PP en el Ayuntamiento de Granada en menos de seis meses han subido los impuestos y el precio de casi todos los servicios públicos", ha indicado la dirigente socialista, quien ha avanzado que, en la comisión extraordinaria del jueves sobre el presupuesto, "el PP tendrá que explicarnos también por qué ha previsto subir un diez por ciento el precio de todas las actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244155