sábado 27 abril
INVESTIDURAS 2023 | MONACHIL  |   | Redacción AG

El PSOE e IU reeditan su acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Monachil

IU se quedará con Empleo o Servicios Sociales y los socialistas se quedarán finalmente con Turismo

En la nueva Corporación habrá un edil más del PSOE y uno menos de IU. Foto: Ayto. de Monachil

El PSOE e IU seguirán gobernando en el Ayuntamiento de Monachil tras haber alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años. De esta manera, y tras el resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el nuevo equipo de Gobierno estará formado por seis concejales del PSOE y uno de IU.

El portavoz del PSOE y alcalde en funciones de Monachil, Francisco Morales, y el portavoz de IU y teniente de alcalde en funciones, Blas Gómez, han rubricado el acuerdo de Gobierno para estos cuatro años, en virtud del cual ambas formaciones reeditan el pacto que ya firmaron hace cuatro años, aunque esta vez el PSOE tendrá seis concejales, en lugar de cinco, e Izquierda Unida uno, en lugar de los dos anteriores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de PSOE e IU, en la nueva Corporación municipal de Monachil habrá cinco concejales del PP y uno de Vox.

El PSOE gestionará esta legislatura áreas como Turismo, Obras y Servicios, Cultura, Igualdad o Juventud, mientras que el concejal de IU gestionará Empleo, Formación y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Sanidad y Medio Ambiente, además de ser primer teniente de alcalde.

El pleno para la constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Monachil tendrá lugar el sábado 17 de junio, a las 12.00 horas en el Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de la localidad metropolitana.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232267