domingo 28 abril
INVESTIDURAS 2023 | MONACHIL  |   |

PSOE e IU negocian para reeditar el pacto en el Gobierno local de Monachil

Ambos partidos abordan las opciones de mantener el acuerdo, si bien los socialistas tienen ahora un concejal más y sus actuales socios, uno menos

El PSOE e IU mantienen estos días su negociación abierta con la intención de reeditar el pacto de Gobierno que tienen actualmente en la localidad metropolitana de Monachil.

Por quinta vez en la democracia, los socialistas cosecharon el pasado 28M la victoria en las urnas en la localidad metropolitana, si bien lo hicieron con su mejor resultado histórico y con seis de los 13 concejales que componen la corporación.

Aunque solo un pacto a priori poco probable entre PP, Vox e IU arrebataría la Alcaldía a José Morales, el regidor mantiene encuentros con su socio de Gobierno en los dos últimos mandatos con la intención de reeditar el pacto por tercera vez y propiciar así la mayoría absoluta de la corporación, sumando los seis concejales del PSOE y uno de IU.

"Estamos en estos días negociando con la intención de hacer un pacto de Gobierno", ha explicado a ahoraGranada el alcalde en funciones y candidato a la reelección, José Morales, que ha asegurado que actualmente "no se contempla otro escenario" que no sea "repetir" el acuerdo de gobernabilidad.

No obstante, el hecho de que IU haya perdido un acta y el PSOE la haya ganado, hace que la negociación entre ambas fuerzas sea distinta al estar debatiéndose algunos cambios en las áreas que actualmente gestiona cada partido.

IU ha estado gestionando estos años las áreas de Empleo y Desarrollo Local, Bienestar Social, Sanidad, Turismo, Medio Ambiente y Limpieza Viaria. "Ahora estamos abordando el reparto de concejalías, las sensaciones son buenas", ha dicho Morales.

El ganador de los comicios ha destacado que el haber conseguido un acta más de concejal y el mejor resultado de la historia del PSOE obedece al "trabajo que se ha hecho" en este mandato y que los vecinos "lo han valorado pese a que la clave nacional ha podido influir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231576