martes 14 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El PSOE pide a la Junta un plan de empleo para la capital

Otra de las propuestas de los socialistas al Pleno de mayo tiene que ver con el cambio de modelo productivo de la ciudad

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha elevado una iniciativa al Pleno, que se reúne este próximo viernes, para que el equipo de Gobierno, de PP y Cs, exija a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de empleo que permita a miles de personas "tener una alternativa de futuro tras la crisis generada por la pandemia" de Covid-19.

En una nota de prensa, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha dado a conocer las iniciativas de Pleno presentadas por su formación a la primera sesión ordinaria desde que estalló la pandemia y ha detallado que la decena de propuestas tienen como único objetivo "la reconstrucción de Granada y aliviar la situación de miles de familias afectadas".

El exalcalde se ha referido a que "la difícil situación por la que están atravesando los granadinos" tienen que ver "mucho con la perdida del trabajo y el desempleo". En este sentido, ha reiterado que los socialistas pedirán a la Junta un plan de empleo para que el Gobierno andaluz se implique en la recuperación de la ciudad, "iniciativa que esperamos apoyen todos los grupos políticos que aprobaron el plan de reconstrucción de Granada".

Otra de las propuestas de los socialistas al Pleno de mayo tiene que ver con el cambio de modelo productivo de la ciudad. Al respecto, Cuenca ha precisado que no están dispuestos a "perder más tiempo" por lo que han pedido que "se ratifique una moción para que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía agilicen los trámites para proceder a la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud, una de nuestras grandes bazas para crear empleo de calidad, todo ello de la mano de la Universidad de Granada, y con la necesaria implicación de los municipios metropolitanos por donde se realizaría la ampliación".

A juicio de Cuenca, la situación que deja en Granada el paso del coronavirus hace que desde el Ayuntamiento "se tengan que reforzar especialmente los Servicios Sociales municipales", por lo que los socialistas han elevado una moción al pleno que incluyen una batería de medidas para fortalecer este área.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería