miércoles 26 junio
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

El PSOE se personará como acusación particular en el caso Emucesa

Los socialistas acusan a los procesados de "un delito continuado de prevaricación, malversación y fraude a la Seguridad Social"

Miguel Ángel Fernández Madrid, junto a Baldomero Oliver durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada se personará como acusación particular en el caso de las contrataciones "fantasma" en Emucesa.

Así, el concejal en funciones, Miguel Ángel Fernández Madrid, y vicepresidente de Emucesa, ha señalado que este miércoles su formación ha presentado el escrito de acusación por el que solicita "ser parte en el proceso abierto en el caso de las contrataciones fantasma en la empresa que gestiona el cementerio”.

Los hechos implican a dos concejales del PP, Eduardo Moral, fuera ya de la Corporación municipal, y María Francés, todavía edil popular en el Ayuntamiento.

Para Fernández Madrid, “los hechos que provocaron este caso, acreditan que el PP usó al Ayuntamiento como un auténtico cortijo, poniendo al servicio de unos amigos áreas como las de Urbanismo, con la única finalidad de enriquecerlos. Hicieron del Consistorio una agencia de colocación para pagar favores o para provocarlos. Además, usaban a empresas públicas municipales para blanquear sus propias cuentas, todo eso bajo la presidencia de Sebastián Pérez”.

El edil del PSOE ha enumerado los delitos que, a juicio de los servicios jurídicos, están presentes en este caso, como "uno continuado de prevaricación, otro de malversación y uno de fraude a la Seguridad Social". "En el colmo de la mala fe, algunos de los responsables en este caso, amparados por sus superiores, llegaron a cobrar las prestaciones por desempleo, aprovechándose de unas cotizaciones fraudulentas”, ha incidido.

El propio dirigente socialista ha aclarado que Pérez "ahorró a su partido, a base de contratar en Emucesa a personas que sólo estaban para trabajar para el partido, más de 335.000 euros que hemos tenido que pagar entre todos".

Una actitud "ruin, miserable y mezquina"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Fuentes, ha lamentado la actitud "absolutamente ruin, miserable y mezquina" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca que, "triplemente imputado, sigue utilizando a los miembros de la candidatura socialista para desprestigiar al PP”.

El concejal ha reaccionado así ante la última rueda de prensa de los 
concejales socialistas Miguel Ángel Fernández Madrid y Baldomero Oliver 
para hablar sobre el caso Emucesa. Fuentes ha visto esta convocatoria
como "una nueva maniobra" del regidor municipal en funciones para "conservar su sillón".

En este sentido, Fuentes le ha pedido al alcalde que acepte que su tiempo "se ha acabado" y que estos tres años han sido “un inmerecido regalo del 
destino” que "no ha sabido aprovechar para ganar los votos suficientes 
que le permitan gobernar".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería