viernes 26 abril
FITUR 2016  |   | Europa Press

El 'Sabor de Granada' también se promociona en Fitur

La Diputación ha presentado en Madrid esta marca que engloba diversos productos de la tierra, como vinos, jamones, carnes o quesos

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este miércoles el stand de Granada. Foto: Dipgra | aG

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este miércoles el stand de Granada. Foto: Dipgra | aG

La Diputación de Granada ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la marca de identidad territorial 'Sabor Granada', que engloba los diversos productos de la tierra, como vinos, jamones, carnes, quesos y miel que se elaboran en la provincia.

En la presentación, la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha señalado que Granada "también es una provincia que se saborea", puesto que su gastronomía es rica gracias a la variedad climática y paisajística que posee.

Según ha explicado la diputada, actualmente se encuentran inscritos en la marca 'Sabor Granada' un total de 219 productos correspondientes a 50 empresas diferentes. Vinos, jamones, embutidos, frutos secos, carnes, frutas y hortalizas, quesos, miel, chocolates, mermeladas, panadería y bebidas, como el ron y las cervezas artesanales. "Una variedad que invita al viajero a descubrir lugares distintos asociados a productos muy diversos", ha añadido.

Esta marca de identidad territorial es un proyecto de desarrollo que cuenta con gran respaldo y ése es "parte de su éxito", el que sea un proyecto colectivo, de colaboración entre lo público y lo privado, con el que "ganan las empresas, ganan los consumidores y gana la provincia", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58528