miércoles 21 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

El Salón Internacional del Cómic vuelve en su XXI edición al centro de Granada

Fermasa acogerá la inauguración el día 19 de marzo y la capital granadina se ocupará de la feria los días 1, 2, y 3 de abril

El salón acogerá la presencia de más de diez autores internacionales. Foto: aG

El salón acogerá la presencia de más de diez autores internacionales. Foto: aG

La XXI Edición del Salón Internacional del Cómic, organizado por la Asociación Ediciones Veleta, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y este año además con el de Diputación y el Ayuntamiento de Granada, se desarrollará en esta ocasión en dos escenarios, el de Fermasa (Armilla), que acogerá la inauguración el día 19 de marzo, y el centro de la capital, los días 1, 2, y 3 de abril.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Elena Fernández Peñafiel, ha alabado el poder de convocatoria que tiene este evento para la gente joven de Granada, y ha aprovechado para anunciar que "será el escenario perfecto para la presentación de la obra ganadora del certamen Desencaja en la categoría cómic", que en su última edición recayó en el trabajo de Ramiro Fernández, titulado 'S.O.N'.

Según ha precisado la Delegación del Gobierno en Granada, la Feria de Muestras de Armilla será nuevamente escenario de este evento, pero solo uno de los días, el 19 del próximo mes, que acogerá actividades relacionadas con el Manga, el anime y los videojuegos, con una presencia aproximada de 40 stands y más de 200 actividades.

El director del evento Alejandro Casasola ha adelantado que en esta ocasión el salón cambia de modelo "acercando la cultura a la calle, a la gente". Con esta idea, la 21 edición del salón de Cómic se asentará durante tres día en el centro de la capital, con un montaje -similar a la feria del libro- con unos 15 stands de editoriales y librerías de cómic. Además de las salas de exposiciones de Caja Rural, Caja Granada, Condes de Gabia albergarán muestras relacionadas con el mundo del cómic.

Para esta edición, se contará con la presencia de más de diez autores internacionales llevados desde Estados Unidos, Inglaterra, Francia, más otros 15 nacionales que publican a nivel internacional. Hasta la fecha, está confirmada la presencia Juan Wacket, de ediciones Solei Francia, el americano Denton Tipton IDW, entre otros.

También habrá una zona de entrevistas profesionales con la presencia de tres editores internacional cazatalentos que, como en otras ediciones, darán en torno a 250 entrevistas de trabajo, lo que supone una gran oportunidad para autores noveles.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería