viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El sector cinegético granadino se reúne este fin de semana en el II Nevada Caza

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta con exposición comercial, exhibiciones o taxidermia.

Se celebra los días 9, 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial de Santa Juliana en Armilla. Foto: aG

Se celebra los días 9, 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial de Santa Juliana en Armilla. Foto: aG

La II Feria de Caza de Granada 'Nevada Caza 2016' llega desde este viernes a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) para reunir, bajo su amplia oferta, al sector cinegético granadino, en el que la caza, la pesca y la naturaleza serán las grandes. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta con exposición comercial, exhibiciones o taxidermia.

Así lo han destacado este miércoles los organizadores de la muestra cinegética granadina durante una presentación oficial a la que han acudido la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate; la delegada del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca; y el gerente de Admieventos, Oscar Jiménez.

En esta edición, los visitantes de Nevada Caza encontrarán todas las novedades y tendencias que presentan las principales firmas. Dolores Cañavate ha resaltado además que esta feria "es pionera" en realizar caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros en la pista de exhibiciones instalada en el Pabellón III, “un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza”.

Además, el aficionado a estas disciplinas va a poder participar en charlas y conferencias complementarias a la exposición comercial. El circuito de Air Soft, el tiro al plato con arco y el tiro virtual pondrán a prueba la destreza de los visitantes.

El club de Caza 'Nuestra Pasión', junto con la Federación Española e Caza son los encargados de la realización de las demostraciones y exhibiciones de caza en la pista principal del Pabellón III y el laberinto de hurones.

Este año el taxidermista Antonio Pérez Mompiel da una especial relevancia a la exposición de cabezas de animales, y como novedad una cría de jirafa de 2 metros de altura y un espectacular toro Watusi muy llamativo por su cornamenta.

Además del amplio calendario de actividades hay que resaltar la presencia de expositores como Armería Crespo con una gran exposición de miras telescópicas de Swaroski, Hijos de País, empresas de accesorios de caza y pesca; cueros o ropa.

Cañavate ha afirmado que con esta feria dan inicio a la temporada ferial. "Lo normal era arrancar con la Feria General de Muestras, pero por segundo año, Nevada Caza inaugura la temporada después del rotundo éxito que supuso la celebrada en 2015".

La delegada ha destacado la presencia de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y participará con un stand institucional de 640 metros cuadrados donde el visitante podrá documentarse sobre la orden de vedas de este año, disfrutar de vídeos divulgativos sobre la caza y dispondrá de ordenadores para el acceso al porta web de la Consejería y la pesca en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75705