sábado 27 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

El SEPE tramita en Granada una media mensual de 62.000 prestaciones por desempleo y subsidios

Supone un gasto de 31,4 millones de euros al mes mediante este servicio

El subdelegado del Gobierno ha visitado las instalaciones del SEPE para conocer de primera mano el servicio. Foto: Subdelegación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Granada, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, tramita una media mensual de 62.000 prestaciones por desempleo, subsidios y otras ayudas, lo que supone un gasto de 31,4 millones de euros al mes.

Este es uno de los datos que ha podido conocer este viernes el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en la visita que ha realizado a la sede de la Dirección Provincial de este organismo, ubicado en la calle Mirlo, donde ha recorrido las diferentes unidades y ha mantenido una reunión con su responsable Lourdes Pineda.

El Servicio Público de Empleo en la provincia cuenta con 203 empleados públicos, que se distribuyen entre la Dirección Provincial y las 22 oficinas repartidas por 18 municipios, además de una oficina de atención telefónica, conocida con la denominación de RATEL.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado por la plantilla de este organismo cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo para conseguir la inserción y permanencia en el mercado laboral de los trabajadores y la mejora del capital humano de las empresas, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral.

Este organismo gestiona además del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en lo referente a la aportación dirigida a satisfacer los costes salariales derivados de la contratación de trabajadores desempleados del medio rural, preferentemente eventuales agrícolas, en obras y servicios de competencia municipal.

En 2023, a la provincia de Granada se le asignó un crédito total de 25,4 millones de euros, significando un incremento del 4% respecto a lo presupuestado el año anterior. Supone la tramitación de casi 300 expedientes subvencionados en el marco de todas las entidades locales de la provincia.

Con la citada inversión, se estima una participación total de más de 16.170 trabajadores de los que el 99,89 % son trabajadores desempleados. Estas contrataciones supondrán una generación aproximada de 318.000 jornadas de trabajo en la provincia de Granada entre los meses de junio 2023 y diciembre 2024

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248893