domingo 25 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El Sindicato Independiente de la Policía Local denuncia "falta de agentes" en eventos especiales

Critican la ausencia de planificación correcta en la Carrera Nocturna y en el partido del pasado sábado del Granada CF

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada ha denunciado falta de agentes para cubrir la seguridad de eventos especiales como conciertos o partidos de fútbol debido a lo que ha denominado "mala planificación" de la jefatura municipal del cuerpo "con el único fin de ahorrar".

En un comunicado, el sindicato se ha referido a que, el pasado viernes 16, en la Carrera Nocturna de Granada, la Jefatura de Policía Local destinó "un número de agentes muy deficitario", poniendo así "en riesgo" a los participantes de la carrera, puesto que había puntos de corte o desvíos de trafico realizados con vallas y conos que "los conductores retiraban puesto que no había ningún agente, accediendo los vehículos al circuito de la carrera, con el consiguiente peligro para los participantes, donde también había menores de edad".

A esto se añadió, según el SIPLG, "el colapso originado con los vehículos que salían de algunos parking" de la ciudad los cuales "no tuvieron ninguna salida alternativa planificada".

Conforme a los datos facilitados por el sindicato, no se propuso por parte de jefatura la asistencia de agentes en turno extraordinario a pesar de la envergadura del evento, cubriéndose "deficitariamente con el servicio ordinario, a los cuales obligaron a prolongar el turno de trabajo a la hora de su salida".

Asimismo, el sábado 17 tuvo lugar el partido entre el Granada C.F. y la Real Sociedad que coincidió, a su vez, con el concierto en el Palacio de Deportes del grupo 091, existiendo también "déficit de planificación y número de agentes destinados para estos eventos".

En ambos días, para poder sacar adelante estos servicios, se han destinado prácticamente todas las patrullas destinadas en otros distritos y a otras funciones "dejando el resto de los barrios de la ciudad sin Policía Local, quedando solo un coche-patrulla para atender requerimientos de toda Granada".

Según ha añadido el SIPLG, se habría incumplido el Reglamento Interno de la Policía Local de Granada, destinando agentes solos a puntos de tráfico conflictivos por la gran cantidad de vehículos sin que pudieran "atender adecuadamente las preguntas de los conductores, dejando además de lado la propia seguridad de los policías".

A ello hay que agregar, según la misma fuente, que se puede llegar a "poner el peligro a los usuarios tanto de las pruebas deportivas como de los demás eventos y crear un caos circulatorio en Granada, sin precedentes".

"Estos hechos no son aislados ya que se han producido también anteriormente, como por ejemplo en la manifestación por la fusión hospitalaria, donde quedó claramente expuesta la malísima planificación que llevo a cabo la Jefatura de Policía Local", ha indicado el Sindicato Independiente de Policía Local que ha criticado que la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, no recibe a sus representantes "de ninguna de las maneras, habiéndoselo pedido por escrito y verbalmente varias veces, no teniendo ánimo de arreglar nada de nada en estas situaciones".

"Su único fin es de ahorrar, a costa de lo que sea", han añadido incidiendo en que "ahorrar en seguridad es invertir en inseguridad".

Por todo ello, han exigido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que tome las medidas oportunas pues "la planificación de jefatura está claramente demostrada que no es la correcta".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería