lunes 25 octubre
TERREMOTOS   |   |

El Sur del Mar de Alborán registra más de 80 seísmos en las últimas horas tras el de 4,9

Cuatro de ellos han superado la magnitud 3, aunque ninguno se ha percibido en la provincia granadina

Localización de los seísmos en las últimas horas en el Mar de Alborán. Foto: IGN

El Sur del Mar de Alborán ha registrado en las últimas horas más de 80 seísmos después del terremoto de magnitud 4,9 que se produjo este sábado y que fue percibido en varios pueblos de Granada además de en la capital.

Según la información del IGN, de los seísmos que han continuado al de mayor magnitud siguieron tres réplicas en un intervalo de apenas diez minutos de magnitud 3,1 a 3,3, si bien ninguno de ellos fue percibido en algún municipio granadino.

Ya con posterioridad, a las 14.09 horas, se produjo un nuevo temblor de una magnitud de hasta 3,6, que alcanzó una profundidad de cinco kilómetros y una intensidad III.

Los temblores de mayor magnitud sí han sido percibidos por contra en diversos puntos de Málaga o en Melilla, como ciudad más próxima al epicentro de los terremotos. El resto de seísmos ha estado entre 2 y 2,9 de magnitud, más de 70.

El terremoto de las 13.20 horas alcanzó una intensidad máxima de II-III y fue percibido en hasta 22 localizaciones diferentes de la provincia granadina, entre las que se encuentran la propia capital o las localidades de Alhendín, Cijuela, Atarfe o Íllora o las costeras de Almuñécar, Salobreña y Motril.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería