lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

El 'tardeo' acaba antes con la nueva restricción de cerrar a las 20.00 horas en Granada

La imposibilidad de compaginar con las cenas deja las terrazas sin gente mucho antes, aunque la afluencia en las calles no disminuya

Las imágenes que Granada vivió en el Centro el sábado por la tarde poco o nada tienen que ver con las que se han podido ver este domingo, en el que ha entrado en vigor el nuevo horario de cierre para bares y comercios no esenciales a las 20.00 horas.

La nueva restricción implantada en toda la provincia de Granada obliga al cierre de toda la actividad que no esté justificada debido a la alta tasa de coronavirus justo un mes después desde que se abriera la mano antes de la Semana Santa.

Entonces el cierre era a las 18.00 horas y no se había producido aún el cambio de hora, lo que invitaba poco o nada a permanecer en la calle a partir de esta medida pese a que el toque de queda no llegaba hasta ahora más tarde.

Ahora la medida no solo se produce en pleno 'tardeo' para muchos negocios de hostelería, sino que se hace a plena luz del día, en el atardecer y tres horas antes del toque de queda, lo que ha dejado imágenes llamativas como las calles con gente pero sin lugar para poder tomarse algo.

Algunas de las imágenes que dejó el cierre de negocios a las 20.00 horas

Otra vez la hostelería

La medida no ha sido bien recibida por los hosteleros, que vuelven a verse en la picota de nuevo ante la expansión de la pandemia y que tienen que cortar el servicio en muchos casos antes de la hora prevista, puesto que no pueden servir cenas y el momento de ocio por la tarde se interrumpe antes de lo previsto.

Vuelve tocar a adaptarse a las circunstancias de nuevo para estos negocios que ya de por si han alertado del duro castigo que están recibiendo por la pandemia, pese a que cuando se abre un poco la mano es difícil encontrar sitio en hora punta para poder tomarse algo.

Este lunes le tocará la medida a los comercios, muchos de ellos con horario comercial de cierre a las 20.00 horas, aunque algunos lo prolongasen un poco más para tratar de aprovecharse de la presencia en las calles.

Ahora estar a partir de las 20.00 horas solo tiene una justificación: pasear y ver Granada, aunque con las persianas bajadas de la mayoría de locales.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería